El futbolista Lamine Yamal celebró su victoria ante el Atlético de Madrid y el pase a la final de la Copa del Rey con el FC Barcelona compartiendo en Instagram un carrusel de imágenes del encuentro.
Entre ellas colgó una de su tobillo ensangrentado que ha desatado la polémica en las redes sociales por las dos banderas que lleva en la bota.
En sus armas, el internacional español lleva las banderas de Marruecos y de Guinea Ecuatorial. Se trata de un detalle hacia sus padres, Mounir Nasraoui y Sheila Ebana, quienes nacieron en esos países.
Sin embargo, la ausencia de la bandera española ha originado una oleada de críticas hacia el futbolista de 17 años, que en otras ocasiones sí que ha combinado las 3 banderas en sus botas.
En otras ocasiones sí ha llevado las 3
A pesar de las críticas, lo cierto es que Yamal en otros encuentros también ha llevado en sus botas a la bandera de España. Hace unos meses, la estrella del FC Barcelona se puso en la parte trasera de la zapatilla las 3 banderas juntas.
Además, el joven futbolista defiende los colores de España desde el 8 de septiembre de 2023, día en que debutó con la selección absoluta con solo 16 años y 57 días.