Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria, ha reaccionado a la denuncia del rey Juan Carlos I por presuntas injurias.
Ayer la abogada del emérito difundió un comunicado en el que explicaba que han citado al político a un acto de conciliación para evitar ir a juicio y le reclaman 50.000 euros por descalificaciones e injurias que atentan contra el honor del rey.
La noticia ha causado un gran impacto, pues es la primera vez que un monarca denuncia a un ciudadano de a pie.
Revilla ha comparecido ante los medios para hablar de un asunto y se ha mostrado "perplejo" y ha asegurado que no se lo esperaba.
Ha mostrado su "rabia" porque una persona "inviolable" ante la ley pueda denunciar a un ciudadano.
No se arrepiente de sus palabras
Ha reconocido que en su último libro ha sido duro contra el emérito, pero cree que "lo merece". "No es lo mismo que defraude un señor que tiene un camión o una tienda que uno que en teoría debe ser ejemplo para los ciudadanos", se ha defendido.
Además, ha puntualizado que sólo ha contado lo que él sabe y de lo que se ha enterado al respecto por los medios.
"¿He podido tener algún exceso? Me dicen: 'Es que le ha llamado corrupto y no está condenado'. Si es que no puede estar condenado. No puedo basarme en sentencias, como con Zaplana o Rato. Pero sí sabemos que fuera tiene un montón de dinero, se descubrió a través de una de sus amigas. ¿Sabemos que ya no es ciudadano fiscal español? Sí", ha espetado.
Visiblemente enfadado, ha señalado que ahora no entrará demasiado al trapo ya que tiene que centrarse en su defensa y seguirá los consejos de su abogado.
"Comprenderán que es una situación complicada. No es cualquier cosa enfrentarse a una demanda del que ha sido nuestro jefe de Estado", ha remarcado.
Ha cargado contra la inviolabilidad que la Constitución le otorga al rey y ha denunciado que, de no existir esa condición, el emérito estaría "como Le Pen" en Francia.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.