Hace unas semanas Jesús Calleja hizo historia al ser uno de los pocos en poder viajar al espacio durante unos minutos. Lo hizo en la nave New Shepard de la compañía Blue Origin.
Se ha convertido en el tercer español en lograrlo y su hazaña se ha compartido en televisión. Un viaje al espacio de 10 minutos que le ha costado toda una vida conseguir.
Pero en pleno 2025 el movimiento terraplanista está más fuerte que nunca y con el auge de las redes, su mensaje negacionista llega mucho más lejos. Uno de los más reconocidos en España es el entrenador de fútbol Javier Poves.
"Tongazo"
El ex futbolista tildó de "tongazo" el viaje al espacio de Calleja en el programa 'El Partidazo', criticando que todo fue editado y catalogando al aventurero de "actor" en tono despectivo.
Jesús Calleja le responde de manera contundente
Calleja no lo ha dejado pasar y le ha respondido con contundencia interviniendo también en el programa, aunque antes le comparó en redes con una paloma.
"Debatir con un conspiranoico terraplanista es como querer jugar una partida a la ajedrez con una paloma...la paloma tirara las fichas revoloteara y me cagara el tablero..."
Le recriminó sus actitudes y le instó a documentarse más: "Lo que para ellos son conspiraciones y cosas raras, para otros es simplemente ciencia. Menos buscar misterios y más coger un libro, estudiar y hablar con un científico".
Ya en directo en el programa radiofónico defendió su viaje al espacio y arremetió contra las teorías terraplanistas como la de Poves.
"Por supuesto que me he ido al espacio. Hay que tener mucho valor para hacerlo, tienes que prepararte, no es fácil y además he ido a trabajar", espetó Calleja, explicando también parte del funcionamiento de la nave como respuesta a las críticas de Poves sobre la ausencia de polvo y a la forma de aterrizar.
Le recomendó que leyese más, incluso sin mucho esfuerzo y solo documentándose en la web de la empresa. "Métete en internet en la página de Blue Origin, y mira la nave cómo funciona. Es que no hacen ni ese ejercicio, claro que ese ejercicio lo hacemos los profesionales que tenemos sentido común y responsabilidad en la comunicación".
También le reprochó que ha sido expulsado 6 veces de su trabajo, pues Poves lleva ya 6 tarjetas rojas en lo que va de temporada (recordemos que es un entrenador actualmente).
"No es fruto de la casualidad. Es fruto de la precipitación, de tener sangre caliente y de no pararte, coger aire y decir 'a ver qué burrada voy a decir', 'a ver a quién voy a ofender', y por si fuera poco, que me lo tomo a broma", ha criticado.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.