Nuevo roce entre Unai Simón, portero de la selección española, y el periodista Fernando Burgos. El internacional no ha querido responder a una pregunta del periodista de Onda Cero en la rueda de prensa de este martes, después de recordar el encontronazo que mantuvieorn hace unos meses durante la Eurocopa.
"Fernando, con todos los respetos a los compañeros y demás, después de lo que pasó con nosotros en la Eurocopa, no voy a responderte a ninguna pregunta", ha asegurado el guardameta del Athletic Club, titular habitual de la selección, después de una larga pregunta del periodista de Onda Cero.
Anteriormente, Burgos había preguntado por una reunión de los jugadores con Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol: "Hablasteis con él los 4 capitanes. No sé si agradecéis la estabilidad y la tranquilidad institucional. ¿Tú consideras que es necesario un director deportivo al estilo Luque y Molina? Se ha hablado de Alkorta, al que conoces muy bien".
La postura de Unai Simón de negarse a contestar a Fernando Burgos viene por un rifirrafe que mantuvieron durante la Eurocopa del verano pasado después del encuentro en el que la selección eliminó a Alemania.
"Nunca habíamos ganado a un anfitrión, encima en su casa y encima con un futbol que no sé si esperabais, con una suciedad terrible", fue lo primero que le soltó entonces el periodista, lo que dejó bastante confuso al portero.
"¿Una suciedad terrible?", dijo el jugador contrariado, a lo que el periodista le volvió a decir con un tono un poco elevado: "Es lo que opino yo porque han tenido nueve amarillas, han lesionado a Pedri...".
"Ah, ¿ellos o nosotros?", le volvió a preguntar el futbolista. Fue ahí cuando Fernando Burgos le replicó alterado al portero: "¿Yo he dicho algo de ti, he dicho algo de vosotros? ¿Crees que yo puedo decir que España ha hecho un fútbol sucio?".
"Me sorprende hasta que lo digas de ellos. No creo que hayan jugado sucio, creo que nosotros no paramos el juego en un momento en el que Kroos tiene problemas y, más adelante, nosotros tiramos el balón fuera porque Nacho tenía problemas y Kroos nos lo devuelve. Es un ejemplo de lo que es Toni y de lo que es Alemania. Creo que son palabras muy duras decir que ha sido un partido sucio", dejó claro en ese momento Unai antes de pasar a otras preguntas.