www.diariocritico.com
Anabel Pantoja y David Rodríguez con su hija
Ampliar
Anabel Pantoja y David Rodríguez con su hija (Foto: Instagram Anabel Pantoja)

Anabel Pantoja: la Fiscalía denuncia al hospital, varios periodistas y medios por revelación de secretos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 27 de febrero de 2025, 14:21h

Más revuelo en el conocido como 'caso Anabel Pantoja': ahora la Fiscalía denuncia al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, centro donde la hija de la influencer estuvo ingresada 2 semanas.

Algunas informaciones hablan de que ha sido Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, quienes están detrás de la denuncia, pero según ha asegurado 'ABC', ha sido la propia Fiscalía.

Además de la querella contra el centro médico, se ha denunciado por revelación de secretos a 4 periodistas, 2 medios audiovisuales y 2 productoras. Así lo han confirmado fuentes del caso consultadas por el citado medio.

Además, Belén Esteban ha negado en directo que la pareja esté detrás de esta denuncia. "A día de hoy, eso es mentira. Que lo vaya a hacer... no sé si van a estar todos los que han dicho. Pero a día de hoy no es verdad", ha sentenciado en su programa en directo.

El periódico ha remarcado también que fuentes del entorno de Pantoja han aseverado que la denuncia no ha partido de ellos. "Ellos no están interesados en ir contra los medios ni nada. Solo quieren centrarse en lo penal. No es verdad que esté yendo contra todos", han señalado.

¿Quiénes son los denunciados?

Además del centro hospitalario, el ministerio fiscal ha denunciado a Paloma García Pelayo, Diego Arrabal, Antonio Rossi y Francisco José Fajardo.

Así lo han adelantado desde el portal Canarias7, siendo uno de los querellados redactor del medio.

Las productoras denunciadas son Unicorn Content, vinculada con Ana Rosa Quintana, y la que realiza 'Y ahora Sonsoles'; Buendía Producción.

En cuanto a los medios, se ha denunciado a Mediaset España y a Atresmedia.

Las fuentes del caso citadas por ABC aseguran que todos tienen ya la denuncia en sus manos y que es por posible revelación de secretos debido al tratamiento de la información sobre el ingreso de la menor.

Según considera la Fiscalía, la cobertura de la situación habría superado los límites del derecho a la información y la libertad de expresión.

El caso comenzó tras el ingreso de la hija de la pareja, de apenas 2 meses, en la UCI del hospital canario por un traumatismo craneoencefálico.

En un principio no se sabía el motivo del ingreso y la influencer habló de "crisis", pero más tarde se conoció que en el informe forense se habló de traumatismo severo. Una situación por la que la pequeña estuvo ingresada durante días en la UCI. Además, a raíz de ello, se ha imputado a los progenitores por un posible delito de maltrato infantil. Causa que trata de averiguar si las lesiones derivan de una acción accidental o no.

Tras saltar la noticia del traumatismo, muchos medios comenzaron a hablar sobre las posibles causas, opiniones del presunto maltrato...etc. Y una vez se conoció la imputación (que saltó a los medios días después de que declarasen ante el juez), las especulaciones se dispararon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios