El Congreso ha rechazado finalmente la ilegalización de empresas como 'Desokupa' con los votos a favor de la derecha, pero lo que ha enfurecido a muchos es la abstención del PSOE.
La iniciativa partió de Podemos y contó con el apoyo de Sumar, ERC y Bildu, pero no fue suficiente apoyo para sacarla adelante.
Han afeado al PSOE "ponerse de perfil" para desarticular a las empresas de desokupación que actúan como "comandos".
Reproches de Belarra
"Lamentablemente, con su abstención de hoy, el PSOE ha vuelto a demostrar su falta de voluntad política para acabar con una amenaza democrática de primer orden", les ha reprochado la líder morada, Ione Belarra.
Para la formación la postura del PSOE supone una "inacción total" en materia de vivienda y les acusan de ser el "brazo político" de los rentistas y a Deskoupa ser el "brazo armado".
Así se ha pronunciado Pablo Fernández, portavoz del partido, que ha considerado que con este movimiento, los socialistas lo que han hecho es posicionarse políticamente "a favor de los rentismos y en contra de los pequeños propietarios".
Desokupa lo celebra en redes de una forma muy polémica
Tras la votación, el líder de Deskoupa, Daniel Esteve, ha celebrado la noticia cargando contra los integrantes de Podemos con unas formas muy controvertidas.
Ha señalado en redes que las dirigentes de Podemos hoy "cenan con hemoal" y ha fanfarroneado con que "Desokupa no se toca".
Una actitud que muchos han criticado en redes y han arremetido contra el PSOE por posicionarse de su lado:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.