Estefanía Unzu Ripoll, mejor conocida como Verdeliss, sigue ganando maratones como si nada.
Este martes ha logrado la 5ª victoria consecutiva en el reto que se ha puesto de hacer 7 maratones en otros tantos días cada uno en un punto del planeta.
Aunque es cierto que el triunfo de este martes ha sido más especial: la ha logrado ante su gente, con su marido, Aritz Seminario, y sus 8 hijos cerca del asfalto. "Me habéis empujado en cada una de las cuestas. Ha sido criminal", ha dicho nada más cruzar la línea de meta.
Lo ha conseguido en el circuito del Jarama, en Madrid, en la etapa europea. Ya son 5 triunfos en categoría femenina y 4 absolutos ya que se le resistió la primera prueba: Antartida, Ciudad del Cabo, Perth, Dubái y la capital de España.
Todavía quedan 2. En Fortaleza, Brasil, y en Miami, Estados Unidos, para lograr el llamado World Marathon Challange.
De nuevo, la influencer navarra ha ganado con soltura, ninguno de los 60 oponentes le ha podido seguir el ritmo. Sí, es verdad, que la japonesa Tomomi Bitoh le ha inquietado en algunos tramos del recorrido, pero ha conseguido la victoria con autoridad. Una nueva victoria que la acerca al logro final. En la Antártida hizo 3:38:53, en Ciudad del Cabo 3:10:14, en Australia 3:10:30, en Dubái 3:09:46... Y en Madrid, 3:11:30.
Y eso que estaba tocada de la zona de los cuádriceps, como ella misma ha afirmado horas antes de empezar la prueba en el famoso circuito del Jarama. "Me han puesto en sobreaviso del esfuerzo sobrehumano, veremos cómo responden a la carga de un circuito como el Jarama y sus desniveles", advirtió.
Además también hubo problemas el lunes en Asia, en Dubái. "Lo pasé regulinchi por un revoltijo estomacal, pero remonté tras el 'pit stop' en el baño... y lo imposible sucedió, mejor marca en Dubai!!!. Lo sufrí, amiguis… y me emocioné", relata.
Este reto tiene carácter benéfico. Verdeliss está recaudando fondos para una niña de 6 años llamada Claudia, que tiene el Síndrome de Menke-Hennekam. Esta enfermedad es hereditaria y viene dada por la malformación del sistema linfático. Es una enfermedad rara. Además de Claudia solo la padecen 80 personas más en el mundo, por lo que la investigación para el tratamiento necesita de muchos fondos para conseguir avanzar en su cura. Así que Verderliss ha decidido poner su granito de arena y se ha lanzado a disputar 7 maratones seguidos por el mundo en busca de encontrar fondos a través de la plataforma www.gofundme.com.
Después de conseguir la victoria en 5 maratones, ahora le quedan otros dos para lograr la hazaña, primero en Brasil este miércoles, y luego en Miami, finalizando el jueves. En la ciudad de Florida acabará una aventura que, en el futuro, se va a poder ver en la televisión.