La tormenta perfecta llegó o lo que el Real Madrid descartó que pudiera ocurrir el pasado verano: que se lesionaran todos sus defensas centrales al mismo tiempo.
El brasileño Eder Militao cayó lesionado de larga duración por una rotura completa del ligamento cruzado anterior. Ocurrió en un partido de Liga a comienzos de noviembre.
Este pasado fin de semana, en el partido contra el Espanyol, Antonio Rüdiger, imprescindible para Carlo Ancelotti durante el último año y medio, ha caído lesionado también.
Se trata de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que le supone estar casi fuera todo el mes de febrero.
Alaba también
Y ahora que el austriaco David Alaba se había recuperado de una larga baja de más de un año de duración, ha caído este martes.
El Madrid informa de una lesión en el aductor de la pierna izquierda y también se perderá casi todo el mes en curso.
Lo único que queda en pie
Así las cosas, con esa plaga absoluta de centrales lesionados, Ancelotti tendrá que recurrir a Aurelien Tchouaméni reconvertido en central, como gran parte de esta temporada vigente.
Por supuesto, seguirá tirando de Raúl Asencio, el zaguero de la cantera que tan buen nivel está mostrando en la élite.
Ambos tendrán la responsabilidad de ser la pareja de centrales en duelos clave de este mes como el derbi madrileño contra el Atleti este sábado, o los 2 partidos contra el Manchester City en la repesca de la Champions.
Como únicas alternativas, ya sea para dar descansos o por sanción o lesión, el Madrid tendría que recurrir al canterano Jacobo Ramón, porque parece que el técnico italiano no confía y tiene apartado de la dinámica del equipo a Jesús Vallejo, que no encontró equipo interesado por él el pasado verano y al que le restaba un año de contrato.
Ancelotti, cuando también estuvo lesionado Jacobo Ramón, prefirió llamar a David Aguado, central de 17 años, que ni siquiera tiene mucha experiencia en el Castilla.
Otras opciones sería poner a Ferland Mendy de central o también, si hiciera falta, al polivalente y 'chico para todo' Fede Valvede.
Además, para el partido de este miércoles de Copa del Rey ante el Leganés serán baja Jude Bellingham y Kylian Mbappé por molestias.
Los 6 partidos de febrero sin centrales titulares que tiene que afrontar el Madrid:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.