Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo (PP) ha sido muy criticado por sus declaraciones durante el minuto de silencio por la mujer asesinada en Langreo a manos de su pareja.
Karilenia fue asesinada por su pareja a cuchilladas en plena calle hace tan solo unos días.
Un crimen machista que consternó a la localidad y en el minuto de silencio por ella, Canteli culpó a los inmigrantes de este tipo de asesinatos.
¿Un inmigrante?
Culpó a un inmigrante del asesinato, aunque la realidad es que el presunto asesino es de nacionalidad española y originario de Asturias.
"¿Quién la mató? Un inmigrante", criticó el 'popular', aunque rápidamente le corrigieron los periodistas. Pero lejos de rectificar, se limitó a decir que "da lo mismo".
Pide un minuto de silencio en los asesinatos de hombres
Y además de la polémica xenófoba, en el citado homenaje cargó también contra las políticas del Gobierno en materia de violencia machista.
"Aunque denuncien, las siguen matando igual", espetó, para después señalar que “Haremos todos los minutos de silencio que quieran, uno cada día o uno a la semana, pero al final no sirve de nada".
Y pidió también minutos de silencio cuando muere un hombre. “Hay un problema de educación y pasan estas cosas. Mueren mujeres, pero cuando mueren los hombres, ¿eso no se tiene en cuenta? Hay que estar hoy aquí (en la concentración), sí, pero hay que estar también cuando el que fallece es un hombre".
Tras la polémica ha pedido disculpas y señala que "se expresó mal", pero las críticas continúan: