El cielo estadounidense vuelve a vivir un accidente aéreo. El segundo en apenas 3 días y que de nuevo ha dejado varias víctimas mortales.
La tragedia ha ocurrido ahora en Filadelfia. Un avión medicalizado se estrelló durante la noche del viernes (ya sábado en Europa con el cambio horario) en una zona residencial de Filadelfia.
De momento las autoridades han confirmado la muerte de 7 personas: 4 tripulantes y 2 pasajeros de la aeronave y una séptima persona que iba conduciendo un coche cuando el avión se estrelló.
Todos los pasajeros del avión eran de nacionalidad mexicana, según ha corroborado Relaciones Exteriores de México, y entre ellos se encontraba una menor de edad.
El avión acababa de despegar del aeropuerto y tenía como destino Springfield (Missouri). De momento se desconocen las causas del siniestro y la Administración Federal de Aviación junto con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte ya han iniciado una investigación.
19 heridos
El Learjet 55 se estrelló en una zona residencial de Filadelfia y al caer provocó una explosión. Además de los fallecidos mencionados, otras 19 personas resultaron heridas.
Sólo se ha conocido que unas 3 personas heridas tras el impacto ya fueron dadas de alta, pero no ha trascendido el estado de los hospitalizados.
Y es que la zona del impacto está cerca a un gran centro comercial, por lo que había un gran trasiego de personas.
El avión se estrelló tras menos de 1 minuto de vuelo y algunas personas pudieron grabar la colisión.
Se trata del segundo accidente aéreo en menos de una semana después del choque entre un helicóptero y un avión comercial en Washington dejando 67 muertos.