Pues ya finalizó la tan esperada última jornada de la nueva Champions League, con 18 partidos simultáneos y muchas posibilidades de clasificación de los equipos.
Al final, 8 conjuntos lograron el pase directo a octavos de final al quedar en esas primeras 8 plazas de la tabla final de clasificación, tras disputarse 8 partidos.
Además, otros 16 clubes europeos lograron pasar a una ronda de doble partido para la repesca, a modo de una fase de dieciseisavos de final.
Barça y Atlético, clubes 'premium'
Al final, y como se esperaba, Barça y Atlético cumplieron y confirmaron sus buenas plazas de clasificación en este nuevo formato de Champions, con liguilla previa de 36 equipos.
El conjunto azulgrana de Flick empató 2-2 con el Atalanta italiano, quedando segundo en la tabla final.
Por su parte, el equipo rojiblanco de Simeone quedó 5º tras ganar 1-4 al Salzburgo austriaco y confirmar su posición entre los 8 primeros.
El Real Madrid, a la repesca
Sin embargo, no hubo milagro para los blancos de Ancelotti y sin carambola, sólo se pudo confirmar su pase a la repesca.
Víctima de su mal comienzo en la competición, el Real Madrid termina la fase de liguilla con un saldo de 5 victorias y 3 derrotas en los 8 partidos, lo que por un solo punto le deja fuera de las primeras plazas, que daban acceso directo a octavos de final.
Los merengues se impusieron con autoridad y contundencia por 0-3 al Brest, que era uno de los equipos sorpresa de la temporada en Europa, que de hecho pasará también a la repesca.
El Madrid acaba esta fase en el puesto nº 11, lo que le condena a pasar por el aro de los dieciseisavos y disputar 2 partidos oficiales más.
El sorteo por venir
Lo peor, la mala suerte con los cruces: y es que en el sorteo se podría encontrar con el Manchester City, otro gran de de Europa que ha hecho una muy mala fase de clasificación y ha quedado en los últimos puestos, en concreto en el nº 22 de la tabla.
La otra posibilidad para el Madrid es que en el sorteo, que se celebrará este viernes, 31 de enero, le toque el Celtic de Glasgow, infinitamente más accesible que los de Pep Guardiola.
Pero para rizar más el rizo de este complicado sistema de competición, en caso de clasificarse a octavos, el Madrid podría tener que enfrentarse al Atlético de Madrid, deparando un derbi madrileño tan pronto. La otra posibilidad es que le tocara el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que tampoco es un rival sencillo.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.