El tuitero de ultraderecha Vito Quiles, que trabaja para el medio digital 'Estado de Alarma TV' (EDATV), ha abordado este miércoles en la puerta del Congreso de los Diputados a Gabriel Rufián, portavoz de ERC, para preguntarle si pensaba seguir en la red social 'X', propiedad de Elon Musk, "después de llamarle nazi" por el controvertido saludo que hizo con el brazo en la investidura de Donald Trump.
Dado que el diputado independentista se ha negado a contestar, Vito Quiles ha insistido: "¿Le va a seguir pagando 11,90 euros a un nazi?".
Sin embargo, toda la conversación se ha desarrollado de manera distendida y entre bromas mutuas. Por ejemplo, al inicio del vídeo se puede ver que Rufián le dice que suba la cámara y Vito Quiles contesta "claro que sí, siempre arriba como la bandera de España".
Muchos políticos se han ido de X
Asimismo, es comprensible la insistencia, debido a que muchos políticos -entre los que se encuentra la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y su grupo parlamentario Sumar- se han marchado por el gesto del magnate tecnológico y por la "supuesta deriva sesgada de la red social desde su apropiación".
Pero el líder catalán ha evitado la confrontación desviando la atención con otra pregunta: "¿Tú te has enterado de la buena nueva?. Se lo dije a tu compañero el otro día pero no me hizo mucho caso".
A lo que finalmente el colaborador de EDATV pregunta: "¿Cuál es esa?. Y el dirigente de esquerra responde: "Tengo chandal nuevo". Y Vito añade: "Y yo micrófono nuevo", en referencia al desencuentro con Antonio Mestre, que derivó en que el periodista le cogió el micro de la mano y se lo estrelló contra el suelo.