Felipe González, ex presidente del Gobierno y una de las figuras clave del PSOE, es ahora una de las voces más críticas con el partido y con Pedro Sánchez. Y ha vuelto a tener palabras muy duras contra el Ejecutivo a raíz de la imputación del Fiscal General.
Y es que para González, Álvaro García Ortiz debería "dimitir". Así lo ha espetado en una entrevista en 'La Mirada Crítica', donde ha vuelto a alzar la voz contra el rumbo socialista actual comparándolo incluso con la época de Franco.
Ha considerado que la "dignidad" de la Fiscalía General está en juego mientras que Ortiz, el máximo representante, siga imputado por el caso de revelación de secretos sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Un "problema institucional" que, en su opinión, pasa por la salida del fiscal. "Yo, si estuviera en su lugar, dimitiría", ha subrayado de forma contundente.
Ha explicado que dimitir no significa "aceptar el delito", pero cree que es un paso necesario para "no perjudicar a la institución". Y es que, según su criterio, todos los fiscales están "condicionados" ya que "jerárquicamente", estánbajo su mando. Por ello insiste en que mientras esté siendo investigado, no puede "representar" a dicha institución.
Muy crítico con la defensa del Gobierno
González también se ha pronunciado sobre la defensa que está haciendo el Gobierno de García Ortiz y no comparte este cierre de filas.
"El fiscal está al frente de la Fiscalía, no del Gobierno. Al servicio del Gobierno estaba en la época de Franco", ha remarcado, recordando que entonces era la "herramienta" del franquismo para "trasladar la posición del Gobierno".
El ex presidente ha reprochado a su partido las críticas que en los últimos meses están realizando sobre los jueces ante los múltiples casos judiciales que les salpican de una u otra forma.
Unos "ataques" que para él "no son aceptables ni oportunos". Es partidario de que sí se pueda criticar a los jueces, pero resalta que la importancia está en "la forma".
"No, el juez no opina", ha enfatizado, señalando que "no me gusta la relación que se está teniendo con la justicia. Una justicia independiente es absolutamente necesaria".
Sí ha dado su apoyo a la reforma que el PSOE pretende sacar adelante para evitar que los partidos se personen como acusación popular, aunque no ve bien que se utilice para "los casos en curso".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.