Los periodistas Vito Quiles y Antonio Maestre casi acaban en pelea tras un encontronazo en la calle, que terminó con el segundo tirando el micrófono del primero con un gesto de rabia.
El agitador y colaborador de 'Estado de Alarma TV', Vito Quiles, ha anunciado en un vídeo que ha presentado una denuncia en comisaría contra el autor de izquierdas.
La tensión era enorme y ha explicado que "basta ya de poner la otra mejilla", en clara alusión al reciente incidente también entre su compañero Bertrand Ndongo y Ana Pardo de Vera, que también acabó con lanzamiento de micrófono.
El incidente, en plena calle
El incidente tuvo lugar la tarde-noche del martes, cuando Quiles seguía a Maestre en plena calle y le preguntaba sobre cómo se sentía defendiendo a "un gobierno corrupto". Entonces, iracundo, Maestre se giró repentinamente y con un rápido movimiento arrebató de sus manos el micro a su interlocutor. Una vez hecho con él, lo tiró a varios metros de distancia, en plena acera.
La cosa fue a peor cuando Quiles recogió el micro y decidió seguir persiguiendo y preguntando a Maestre, quien se encaró con él para evitar que continuara la entrevista no deseada, pidiéndole en 2 ocasiones que le dejara "en paz" y que se fuera "a su puta casa".
Ya fuera de cámara, Quiles aseguró que Maestre habría pegado a su compañero, que portaba la cámara en plena calle.
La respuesta de Maestre, lejos de una disculpa
Pese a todo, Maestre se lo tomó como una victoria y subió el vídeo a sus perfiles en redes sociales con la música de fondo de la película 'Rocky', la canción 'Eye of the Tiger' de Survivor.
[image or embed]
— Antonio Maestre (@antoniomaestreh.bsky.social) 14 de enero de 2025, 22:09
Este miércoles, durante su colaboración en el programa 'Las Mañanas de RNE' de Josep Cuní, Maestre respondió a una pregunta sobre el tema, asegurando que sólo se defendió de un acoso: "Soy bastante tranquilo, pero no permito que nadie me acose (...) Conmino a toda la gente que le acosan a que responda".
Además, en varios mensajes en redes sociales, se mofó del lanzamiento del micro de Vito Quiles:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.