El próximo 20 de enero Donald Trump tomará posesión como nuevo presidente de Estados Unidos, la ceremonia oficial que indica el traspaso de poderes.
Trump ya ha vivido una tras su victoria en 2016 y casi una década después, regresa a la Casa Blanca tras 4 años de la presidencia demócrata de Joe Biden.
Junto con Trump, todas las miradas se posan también sobre Melania Trump, su esposa, sobre quién recaía la duda de si aceptaría vivir de nuevo en Washington. Ella misma ha confirmado en una entrevista en Fox que regresará a la vivienda presidencial y que además está "emocionadísima" por volver.
Ha remarcado que le emociona volver para "servir al país" como primera dama para aconsejar a su marido y también para iniciar su proyecto de mejora de la salud mental entre los jóvenes llamado 'Be Best’.
¿Cuándo regresará? Según detalló, el mismo 20 de enero. La primera dama explicó que el día de la investidura "todo está planificado al minuto" y el equipo de transición tiene "5 horas para sacar a los Biden".
Documental en Amazon
A finales de 2025 Amazon estrenará un documental sobre Melania Trump y el tema de la mudanza será uno de los asuntos que se puedan ver.
Se mostrará el día a día de Melania Trump como primera dama para conocer de lleno qué responsabilidades tiene y cómo afronta cada jornada la mujer del presidente de uno de los países más poderosos.
Además de residir en la Casa Blanca, ha adelantado que hará viajes a su residencia de Nueva York, pues allí vive y estudia su hijo pequeño (ya mayor de edad), Barron.
Y eventualmente viajará también a Palm Beach, donde Trump tiene el complejo de golf de Mar-a-Lago.
"Mi primera prioridad es ser madre, ser primera dama, ser esposa, y una vez estemos dentro el 20 de enero, servir al país", ha aseverado.
En la entrevista ha agradecido también tener más apoyo ahora que hace 8 años, por lo menos así lo siente ella en la actualidad.
"Quizás la gente no me aceptaba, no me entendía como quizás hace ahora. No tuve mucho apoyo. Algunos quizás me ven solo como la esposa del presidente, pero me levanto sola, soy independiente, tengo mis propias ideas y mis síes y noes, no siempre estoy de acuerdo con lo que mi marido dice o hace, y está bien", ha señalado.