El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente electo, Donald Trump; la vicepresidenta, Kamala Harris, y todos los ex mandatarios vivos del país, Bill Clintom, George W. Bush y Barack Obama, han acudido este jueves al funeral de Estado de Jimmy Carter (1977-1981), fallecido el pasado 29 de diciembre a los 100 años.
Pero, sin duda, el momento que más está dando hablar del mismo ha sido la inesperada sintonía entre Trump y Obama que se encontraban sentados juntos en el segundo banco. El republicano ha sido uno de los políticos que más atención ha generado durante la ceremonia, y nada más entrar a la Catedral Nacional de Washington, todas las miradas se han focalizado en el magnate, que va a volver a la presidencia en algo más de 10 días.
Pero, como decíamos, uno de los momentos que más ha sorprendido ha sido, sin duda, la conexión que Trump y Obama han mostrado momentos antes de comenzar el funeral. En las ya citadas imágenes se puede ver a ambos políticos hablando de manera relajada e incluso riendo juntos en algún momento.
La imagen, en un momento de crispación nacional, ha sido lo más comentado en redes sociales, donde se han mostrado sorprendidos por el hecho, e incluso se ha bromeado con las caras que ha puesto Kamala Harris después de ver a Obama charlando tranquilamente con Trump.