El Ayuntamiento impide que los funcionarios imputados vuelvan a sus puestos
viernes 01 de febrero de 2008, 13:42h
Ocho de los 27 funcionarios imputados por el 'caso Guateque' están apartados de sus puestos de trabajo. El Ayuntamiento de Madrid ha tomado esta medida cautelar y estudia hacerlo con los 19 restantes.
Según informa este viernes el diario 'El País' el área municipal de Función Pública ha abierto expedientes sancionadores a los siete funcionarios que han pasado por prisión: Victoriano Ceballos, Joaquín Fernández de Castro, Fernando Ruiz Torrejón, Manuel Salcedo, Domingo Sánchez, Miguel Ángel García y Eulalia Ibáñez. Esta no es la mayor sanción que puede tomar el Consistorio, pero, quizás,sí una de las más extremas. Carmen Eulalia Ibáñez dejará, en todo caso, de trabajar para el Ayuntamiento ya que el 14 de febrero concluye su comisión de servicios. Además, el Ayuntamiento ha abierto un expedientes sancionador a José Antonio Jodar García porque fue sorprendido el pasado 25 de enero supuestamente manipulando documentación necesaria para la investigación judicial.
Estos expedientes quedan así suspensos por reglamento, pero no suspenden provisionalmente de empleo a los afectados, sólo la reducción del sueldo a la mitad. El procedimiento judicial al respecto puede durar entre dos y tres años a pesar de que el trámite administrativo dura seis meses. Función Pública ha abierto expediente informativo a otros diez funcionarios en el que se estudiará si debe abrírsele expedientes sancionadores.