www.diariocritico.com
Cabalgata de reyes de Sevilla
Ampliar
Cabalgata de reyes de Sevilla (Foto: Ayuntamiento de Sevilla )

Horario y recorrido de la cabalgata de Reyes Magos 2025 de Sevilla: se adelanta al día 4

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 03 de enero de 2025, 10:32h

Los Reyes Magos ya tienen todo listo para su tradicional cabalgata en Sevilla, aunque este año, por primera vez, se adelantará.

Según ha informado el ayuntamiento, debido a la previsión meteorológica, la cabalgata se celebrará el día 4 de enero por la noche. El pronóstico indica que la noche de reyes estará pasada por agua y para evitar situaciones de riesgo y facilitar que los más pequeños disfruten de un buen desfile, se ha adelantado un día.

Lo mismo que han hecho otras ciudades andaluzas, como Cádiz o Córdoba.

Ante este cambio de última hora, se ha anticipado también el Heraldo, que recogerá las cartas de los niños hoy, el viernes 3 de enero.

Pero el recorrido y el horario fijado se mantienen intactos.

Itinerario y horarios de la cabalgata de Sevilla

La cabalgata comenzará a las 16:15 como estaba previsto y este será su recorrido:

Comienzo a las 16:15

  • Universidad de Sevilla, C/Palos de la Frontera
  • Glorieta San Diego
  • Avenida del Cid
  • Plaza Don Juan de Austria
  • Menéndez y Pelayo
  • Recaredo
  • María Auxiliadora
  • Ronda de Capuchinos
  • Muñoz León

17:55 h

  • Resolana Feria Correduría Plaza de Europa Trajano

18:55 h

  • Plaza del Duque de la Victoria
  • Plaza de la Campana
  • O'Donell
  • Plaza de la Magdalena
  • Murillo
  • San Pablo
  • Reyes Católicos
  • Puente Isabel II
  • Plaza del Altozano
  • San Jacinto
  • Pagés del Corro
  • Génova

20:15 h

  • Plaza de Cuba
  • Asunción
  • Virgen de Luján
  • Glorieta de las Cigarreras
  • 20:50 h
  • Puente de los Remedios
  • Glorieta de los marineros voluntarios
  • Paseo de las Delicias
  • Avenida de Roma
  • Entrada

22:00 h

  • Palos de la Frontera

30 carrozas para una noche mágica

Al desfile de 2025 se suman 13 carrozas nuevas que, junto a las clásicas, sumarán un total de 30 carrozas. Muchas de las carrozas son verdaderas joyas ya que llevan más de 1 siglo desfilando por la capìtal sevillana cada 5 de enero.

Durante la jornada todas las líneas de Tussam serían gratuitas, excepto la Línea Especial Aeropuerto. Este plan pasa ahora al día 4, al igual que el dispositivo de refuerzo para favorecer los desplazamientos en transporte público.

Además de Sevilla, otros ayuntamientos de la región han adelantado las cabalgatas al 4 por el riesgo de lluvia intensa durante la noche del 4. De hecho, es posible que el 4 ya empiece a llover en algunos puntos.

En un principio Sevilla se mantenía firme en celebrar la cabalgata el día 5, pero finalmente han decidido cambiar la fecha para evitar riesgos y que los más pequeños puedan disfrutar sin lluvia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios