Según varios medios, entre ellos RTVE, el juez Ignacio Fernández de Senespleda, del Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona, ha rechazado la medida cautelar solicitada por el Barcelona para garantizar la inscripción de Dani Olmo como jugador del club azulgrana a partir del 1 de enero.
El contrato de inscripción del futbolista solo tiene validez hasta el próximo 31 de diciembre, lo que complica su continuidad con ficha del primer equipo, debido a los problemas con el techo salarial de la plantilla.
Ante esta situación, el Barça ha recurrido a otra vía judicial y presentaba una nueva solicitud en un juzgado distinto. Será el 30 de diciembre cuando se conozca si esta segunda instancia concede la medida cautelar necesaria.
Los argumentos culés
El argumento principal del Barcelona para reclamar esta inscripción se basa en cuestionar la validez de las normas de inscripción, al considerar que están gestionadas por un ente al que califican como "no competente": la Comisión Delegada de La Liga (LFP).
Si la segunda solicitud también fuese rechazada, el club dispondrá únicamente del último día del año para cumplir con los requisitos necesarios y asegurar la inscripción del jugador.
En este caso, deberá buscar una alternativa que sustituya el aval rechazado por LaLiga, derivado de su acuerdo con la marca deportiva Nike.
Como consecuencia, el Barça se vería obligado a generar ingresos inmediatos, ya sea mediante la venta de palcos o la transferencia urgente de algún jugador.
En caso de no lograr una prórroga para Dani Olmo antes del 31 de diciembre, el equipo no podrá registrarlo nuevamente durante el mercado de invierno.
Pau Víctor
La incertidumbre sobre el futuro de Dani Olmo no es el único problema que enfrenta el club. Pau Víctor, canterano de la casa, se encuentra en una situación similar. También necesita que su inscripción sea extendida más allá de la fecha límite de fin de año para poder continuar jugando con el primer equipo.
Para inscribir a Olmo, el Barça tuvo que recurrir a la lesión de larga duración de su defensa Andreas Christensen. Además, se vio indirectamente beneficiado también por la baja durante toda la temporada de su portero titular, Marc-André ter Stegen. Ambos dejaron hueco suficiente en la plantilla y margen salarial.
De hecho, Olmo no pudo jugar y debutar hasta la jornada 3 de la Liga, en un partido en Vallecas contra el Rayo Vallecano.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.