El president catalán, Salvador Illa, aseguró en su primer mensaje navideño, publicado la noche del jueves, que la historia demuestra que "Cataluña ha avanzado más cuando ha confiado en sí misma".
También al "estar al lado de la esperanza", porque "cuando hemos compartido esperanzas, esfuerzos y optimismo hemos progresado más ya favor de todos".
Por eso defendió "la fraternidad que une personas y territorios”.
Desde la Galería Gótica del Palacio de la Generalitat, el jefe del Ejecutivo se ha dirigido a la ciudadanía haciendo un llamamiento a “respetarnos, escucharnos y comprendernos” , para que hacer una Cataluña “más cívica, más amable y más próspera comienza por cada uno de nosotros”.
"Cuidar la fraternidad"
En este sentido, hizo hincapié en "cuidar la fraternidad" durante todo el año porque la fraternidad, ha dicho, "es el fundamento de cualquier sociedad, país o democracia".
“Fraternidad entre familiares, entre vecinos, entre territorios; fraternidad en nuestro día a día. Por eso es importante que reforcemos lo que compartimos y que vivamos nuestra diversidad como una riqueza”, apuntó.
“Sentimos, está claro que sí, legítima y merecidamente orgullosos de lo que somos y de lo que hemos conseguido, como país y como sociedad, pero sin caer en el satisfecho. Al contrario, para continuar esforzándonos y dando lo mejor de nosotros”, pidió a los catalanes.
Junto a la fraternidad, Illa apelaba también a la paz, en un 2024 marcado por guerras como las de Gaza, Siria o Ucrania, y pedía "mantenernos firmes en la defensa de la paz y del diálogo, como siempre hemos hecho desde Catalunya”.
También envió un mensaje de solidaridad a los valencianos que se han visto afectados por la DANA y les ha asegurado que "Cataluña estará con Valencia hasta el final".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.