La tiktoker Roro ha vuelto a sorprender a su novio Pablo y a toda la comunidad digital con una creación navideña impresionante.
La joven, conocida por sus famosas recetas a las que le dedica tiempo- porque las hace desde cero- y mucho mimo, ha reproducido ni más ni menos que la famosa catedral de Notre Dame a base de galletas de jengibre hechas por ella.
La creadora de contenido ha detallado paso a paso su creación culinaria a través de un vídeo que ha publicado en la red social. "El otro día vi que habían reconstruido Notre Dame y me dio poco de envidia, así que he decidido hacerla yo también", ha comenzado con su explicación.
"Primero empecé haciendo los planos de la catedral y dibujé en papel todas las piezas necesarias para su montaje", expone Roro. Una vez listo el diseño, se puso manos a la masa: "Después me puse a hacer la galleta mezclando mantequilla, azúcar Moreno, huevos, miel, jengibre, canela y harina. La amasé bien y la dejé 5 horas en la nevera reposando".
A continuación, Roro dividió y estiró la masa, colocó los moldes y recortó las piezas con un cúter.
Tardó casi 2 días en hacerla
"Me las llevé al horno hasta que quedaron doraditas. Puse piruletas y caramelos triturados en las ventanas delanteras y lo metí al horno de nuevo hasta que se derritieran", continua su explicación. Todo este proceso le llevó "40 horas", es decir, casi 2 días enteros.
Una vez tuvo las piezas listas, las fue pegando con caramelo y decorándolas individualmente. Tras ello, realizó el montaje final para dar la estructura de la catedral y rematarla con los últimos detalles.
"Tardé un poquito, pero al final quedó superbonita. Es mi primera casita de jengibre y quería hacer algo muy chulo. Es gigante y la amo, pero no sé qué hacer con ella", reconoce Roro.
La joven había pensado en invitar a gente para que "la destrozaran con un martillo y se la comieran", pero le daba pena. "¿Vosotros qué creéis que puedo hacer con ella?", le ha preguntado a sus seguidores para terminar el vídeo.
Sus seguidores no han dudado en reaccionar a esta creación a través del apartado de comentarios y se pueden leer mensajes de todo tipo.
"Termina la Sagrada Familia, por fa", "5 años en arquitectura para que esta tía en un video me supere", "¿No quieres venir a hacer el metro de Bogotá? Sería más rápido si tú lo haces", "Roro no gobierna el mundo porque Pablo no se lo ha pedido", son algunos de ellos.