Los bancos y cajas ni se inmutan
La Caixa también 'sobrevive' a la crisis internacional
viernes 01 de febrero de 2008, 10:25h
La entidad presentó unos resultados positivos en 2007, con unos beneficios que crecieron, si no se tienen en cuenta los ingresos extraordinarios, un 33,5% respecto al año anterior y con una cifra de millones que da escalofríos: 2.011 millones de euros.
Cierto es que si se tienen en cuenta las ventas realizadas en el ejercicio de 2006, los beneficios son inferiores en casi un 18%, aunque como explicó el presidente de la caja, Isidro Fainé, la entidad podría haber vendido más acciones de Criteria, en vez de haber realizado una ampliación de capital, y haber mejorado también los resultados extraordinarios.
Fainé hizo hincapié este viernes en la presentación de los resultados en que el crecimiento de la entidad es “seguro”. Explicó que la entidad no tiene ni problemas de liquidez, que aumentó un 41%, ni de morosidad, que es del 0,55%.
La mejora del resultado recurrente, que es aquel que no tiene en cuenta los movimientos extraordinarios, se sostuvo principalmente en un fuerte incremento de los ingresos financieros, que aumentaron un 56,3%.