www.diariocritico.com
Kylian Mbappé celebra un gol
Ampliar
Kylian Mbappé celebra un gol (Foto: Real Madrid)

El Madrid respira en Champions pero pierde a Mbappé en la nueva lesión del equipo

miércoles 11 de diciembre de 2024, 07:57h

El Real Madrid pudo al fin respirar en esta nueva Champions League que tan mal le está sentando. Ganó 2-3 sufriendo en Bérgamo ante la Atalanta, y sube al puesto 18º de la tabla, justo en la mitad de la lista.

Pero no todo fue positivo: sufrió demasiado sobre el campo, casi pidiendo la hora, y además perdió a Kylian Mbappé en la que es la nueva y enésima lesión del equipo. Preocupante.

Eso sí, el francés dejó otra nota positiva para el optimismo de la afición con un nuevo gol y buenas sensaciones sobre el campo, siendo un continuo peligro para los italianos.

Marcó y falló 2 en los apenas 35 minutos que estuvo sobre el campo. Si no se hubiera lesionado, podríamos estar hablando de al menos un posible doblete del ex del PSG.

Sin embargo, su entrenador, Carlo Ancelotti, envió un mensaje de calma a la afición sobre Mbappé: "Ttiene una sobrecarga y una molestia en el isquiotibial. No parece nada serio". Parece que estaría sólo unos días fuera de los terrenos de juego.

El regreso de Vinicius

Quien volvió de lesión fue Vinicius, que se notó que había forzado los tiempos para estar en un partido tan importante, donde no valía ni el empate porque tocaba ya remontar puestos en la tabla.

El brasileño incluso marcó un tanto, el segundo del partido, y ayudó a encarrilar la victoria blanca... y poco más. Porque se le notó fuera de forma pese a que aguantó los 90 minutos sobre el campo. Cosas de Ancelotti, porque tenía a Endrick en el banquillo.

Los puntos negativos

Ancelotti volvió a ser el Ancelotti de esta temporada, que hace cosas y pone a jugadores que todos critican. Dejó fuera del once inicial a Raúl Asencio, el nuevo niño mimado de la afición. En su lugar puso a Tchouaméni, en el que el italiano confía cuando nadie lo hace. No lo hizo mal de central, pero cometió un penalti tonto que supuso el 1-1 en pleno tiempo de descuento de la primera mitad tras un fallo de marcaje del francés sobre Kolašinac. Error de bulto que casi le cuesta un disgusto al equipo.

Míster Jude Bellingham

En cambio, euforia en el Madrid con Jude Bellingham. El inglés ha vuelto tras un inicio dubitativo de temporada y marcó su sexto gol consecutivo en los últimos 6 partidos. No está en el club blanco para marcar goles, pero sigue demostrando que ve puerta con facilidad y que puede ser un líder del equipo si le dejan. Marcó el 1-3 que encarrilaba el triunfo del Madrid y lo hizo con soltura, como un crack. Eso sí, pocos vieron el pase anterior de Vinicius, que casi es aun más bello que el golazo del inglés.

Al final, Lookman hizo el 2-3 con un golazo increíble y puso tensión en el Madrid. Ancelotti tiró de lo poco que le queda sin lesionarse en el banquillo y sacó a Asencio, Modric y Arda Güler para dar circulación al balón y control.

Pero el Madrid perdía rápido los balones y el Atalanta perdonó en boca de gol el empate a 3, que hubiera sido casi una condena definitiva para los blancos en esta Champions que ha arrancado gafada para ellos. Lo falló Mateo Retegui, que se acordará toda la vida de esa oportunidad:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios