En un largo vídeo de 5 minutos que ha publicado en su perfil oficial en la red social TikTok, la atleta gallega Ana Peleteiro ha anunciado que fue víctima de violación continua por su ex pareja sentimental y también de maltratos.
La saltadora explica que lo hace ahora para concienciar a otras mujeres y que den el paso de denunciar si también reciben o han recibido estos hechos sobre su persona.
Peleteiro hizo estas confesiones tan íntimas en un vídeo en el que contestaba preguntas de sus seguidores, y fue cuando se sinceró: "Ojalá esto sirva para que otras niñas no se queden, al menos tantas veces".
Amenazas y chantajes
También describió situaciones que encajan en un maltrato psicológico y continuos chantajes emocionales de su ex pareja, Nelson Évora: "Discutía conmigo y me amenazaba con dejarme cada vez que subía stories con él de cosas del día a día. Y, aun así, me quedé".
En cuanto a cómo fueron las violaciones sufridas, detalló que eran realciones sexuales no consentidas que finalmente tuvo por no ofrecer resistencia: "Me despertaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento...".
Peleteiro contó también el daño psicológico en autoestima que todo ello le causó: "Cambió absolutamente todo de mí, desde la vestimenta, al pelo, la forma de actuar con mi familia, distanciarme de muchísima gente".
Hubo posibles infidelidades
Además, se sinceró sobre cómo fue su relación, contando que seguramente le era infiel con otras mujeres: "Tenía amigas nuevas cada mes y se inventaba películas de que eran amigas de hacía mil años y era mentira. Eran como amantes. Yo en ese momento, obviamente no lo sabía". "Cada vez que sospechaba que estaba hablando con otra persona más, con otra chica más, pues intentaba o estaba a punto de descubrir una infidelidad, me decía que estaba completamente loca, que eran invenciones de mi cabeza", confesó.
Al final, Peleteiro explica que supo que estaba siendo engañada: "Cuando llegó la pandemia me dejó sola durante 4 meses, teniendo la oportunidad de pasarla juntos (...) Descubrí que tenía una doble vida. Otra relación a escondidas".
Actualmente la atleta campeona de Europa y medallista mundial y olímpica de triple salto mantiene otra relación sentimental en la que se considera feliz, y vive con ella y su hija en Galicia: "Parecía imposible conseguir salir y ser la mejor fuerte, valiente y feliz que soy hoy en día".
Su ex pareja, Nelson Évora, ahora de 40 años, es otro atleta de triple salto, como ella, de nacionalidad portuguesa y origen marfileño. Ambos estuvieron juntos entre 2016 y 2021, aproximadamente.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.