El humorista y presentador David Broncano se encontró en la calle, en pleno centro de Madrid, al periodista ultra Vito Quiles y aceptó una pequeña entrevista a quemarropa.
Broncano se dejó hacer varias preguntas a sabiendas que iban a ser más que eso, ataques contra la izquierda, pero Broncano supo combinar educación y saber estar con contundencia para responder a sus preguntas maliciosas y sensacionalistas.
Por ejemplo, Quiles comenzó preguntándole si se sentía como "una marioneta de Pedro Sánchez", negado de inmediato por su entrevistado. Después, le cuestionó si no estarían mejor los millones que se pagan por su programa de 'La 1', 'La Revuelta', destinados a las víctimas de las inundaciones por la DANA en Valencia.
Ante una postura tan populista, a Broncano se le dibujó una sonrisa burlona y le respondió a Quiles si sabía cómo funcionaba el Estado. Entonces, el periodista insistió en que dinero de todos los españoles iban destinados a su espacio televisivo, a lo que Broncano le explicó con paciencia que ese dinero iba para pagar a trabajadores y que los presupuestos de RTVE eran "estancos", y que no había que mezclar el dinero que se destina para ayudas tras catástrofes naturales como la DANA con el presupuesto de la radiotelevisión pública.
Temas políticos
A continuación, Quiles le reprochó que su programa era un servicio ideológico para la izquierda afeándole no hablar en su programa sobre Víctor de Aldama, por ejemplo, el empresario que ha señalado a Pedro Sánchez y al PSOE por, presuntamente, llevarse dinero negro en pagos que él mismo realizó o entregó. Broncano le recordó que él no era periodista, y después fue también criticado por atacar a 'El Hormiguero', autogestionado desde Atresmedia, desde un programa, 'La Revuelta', pagado por todos los españoles. El humorista de Jaén no se ocultó y respondió con contundencia que "sí", que así era.
Además, Quiles le reprochó que montara un gran escándalo nacional a través de la polémica por el veto a la emisión de la entrevista al piloto Jorge Martín por parte del programa de Pablo Motos. El periodista le acusó de haber mentido y que la entrevista sí se pudo hacer, sólo que no se emitió. Los continuos cortes por la presencia de gente rodeando a ambos protagonistas del vídeo impidió escuchar una respuesta, pero después se marcharon a un lugar menos concurrido para finalizar esta pequeña entrevista a matacaballo.
Quiles le insistió en que su programa evitaba que los españoles pudieran conocer temas de actualidad como los que ahora golpean al Gobierno, desués de que Broncano le recordara que 'La Revuelta' no era un programa político, sino de entretenimiento y humor. "Para eso está, para desviar el foco de los temas realmente importante", le afeó Quiles. El periodista le insistió en que con dinero público se dedicaba a criticar a 'El Hormiguero', insinuando que si no le daba vergüenza, a lo que Broncano le repitió: "Si ya te he dicho que sí", dejando claro que no se arrepentía.
Broncano intentó dar una argumentación a gusto y completa, pero de nuevo fue interrumpido: "Tú también puedes dar una opinión en el aquí, en el TikTok, o donde estéis, y eso también contribuirá para que la atención vaya para un lado o para otros... pero lo que no hago es dar una opinión...". Quiles entonces le cortó para insistir: "Ya, pero yo no cobro de dinero público, y tú sí".
Ahí se corta el vídeo de Quiles, sin poder saber si hubo más preguntas y respuestas o qué ocurrió realmente. Muchos seguidores de Broncano le achacan haber entrado al trapo y aceptado esta pequeña entrevista, en la que apenas se le permitió hablar y dar explicaciones.
Vito Quiles, en parte sorprendido por el hecho de que Broncano aceptara hacer este vídeo, apartó sus críticas de la entrevista para pasar a agradecer al humorista su actitud: "Aclarar que los únicos cortes del vídeo han sido motivados porque la gente interrumpía y el vídeo se paró dos veces. Dicho esto, le agradezco a Broncano su amabilidad y su tiempo".
De todas formas, las personas que estaban siendo testigos del choque entre Broncano y Quiles en plena calle grabaron partes no emitidas por el periodista, incluido este apuro que pasó Quiles por problemas con su móvil, que provocó que el presentador de 'La Revuelta' le consolara con sorna dándole golpecitos en el hombro:
En todo caso, la mayoría de tuiteros consideraron que Broncano hizo bien y que supo imponerse a su inteolocutor:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.