Rubén Gisbert se ha convertido en un rostro muy conocido tras el desastre de la DANA debido a que se tiró al barro para aparecer manchado en directo en el programa 'Horizonte', de Iker Jiménez.
Una acción que fue captada por una cámara y el vídeo se volvió viral. Tras ello, fue despedido del programa.
Pero no ha abandonado Valencia y según ha ido contando en redes sigue ayudando a los afectados, aunque sigue envuelto en controversias.
Ha lanzado una línea de camisetas para conseguir dinero para donar a los afectados, pero el logo de las camisetas es él de rodillas en el barro con el texto "Mis respetos a la fuerza del pueblo" o "sólo el pueblo salva al pueblo", este último uno de los lemas sociales que se viralizó tras la tragedia por el gran trabajo de los miles de voluntarios.
Pero además de esta línea textil, ha creado la asociación 'Sólo el pueblo salva al pueblo'.
"VAMOS A ORGANIZARNOS PARA AYUDAR, para gestionar, para atender, para reconstruir y también PARA LUCHAR, pero vamos a hacerlo bien. Ponemos en marcha la asociación civil para ayudar y orientar a los afectados y víctimas de la DANA de Valencia SPSP “Solo el Pueblo Salva al Pueblo”, ha anunciado en sus redes sociales.
Ha detallado cómo funciona y cómo gestionarán tanto las donaciones monetarias como de material.
Objeto de críticas en redes
Pero la utilización del lema social para llamar a la asociación así como el uso de la imgen de él de rodillas para las camisetas, no ha gustado a muchos y está siendo muy criticado en redes.
Gisbert, además de su polémica televisiva, es uno de los
nuevos agitadores como Angel Gaitán, que han contribuido a
esparcir varios bulos durante la tragedia.