Mucha tensión y emociones a flor de piel por la DANA en España, que ha dejado en regiones como Valencia y Albacete, en total, un centenar de fallecidos.
Pero ha sorprendido que entre las críticas a las autoridades y políticos, un futbolista del Albacete, el valenciano Jaume Costa, arremetiera con fuerza contra Irene Montero.
Costa, en una entrevista en la 'COPE', y sin venir mucho a cuento, sorprendió al llamar "sinvergüenza" a la eurodiputada y dirigente de Podemos porque, según él, ofendió con sus palabras sobre las víctimas de la DANA.
"¡Sinvergüenza!"
"Leo a Irene Montero diciendo que condolencias por las fallecidas... ¿y los fallecidos qué, eh? ¡Sinvergüenza!", dijo Costa en esas declaraciones radiofónicas.
Todo vino por unas palabras de Montero en las que se refirió a las "personas fallecidas", pero se tergiversó posteriormente para asegurar que sólo lo hacía en clave de género femenino.
La ex ministra, más allá de simpatías y antipatías que genera por su perspectiva de género, simplemente escribió en redes sociales: "Mi cariño a las personas afectadas por la DANA y a las familias y seres queridos de las personas fallecidas". Así lo demuestra la huella que dejó en sus perfiles oficiales:
Jaume Costa cayó en el bulo sobre que Montero hablaba sólo en género femenino, aunque es cierto que se metió en más berenjenales, como cuando dijo que no era "ni de derechas ni de izquierdas, yo soy gris", y que también criticaba la gestión del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. Eso sí, admitiendo que le "gusta mucho", aunque se equivocó por "no anticiparse un poco antes a las cosas".
"Son todos unos mafiosos, son todos unos corruptos", añadió para arremeter ya contra toda la clase política del país, copiando discursos de la ultraderecha antisistema. "La política, para mí, a día de hoy, es la mafia de España", sentenció el futbolista, considerando que "los ciudadanos somos los perjudicados".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.