www.diariocritico.com
Imagen de un Clásico Madrid-Barcelona
Ampliar
Imagen de un Clásico Madrid-Barcelona (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid ganará el Clásico

viernes 25 de octubre de 2024, 11:19h

Ya está aquí; el Clásico de la Liga. El primer partido que es trasversal a todos y cada uno de los aficionados sean del equipo que sean. Real Madrid y Barcelona llegan al Santiago Bernabéu como los dos mejores en la Liga y sabedores de que, otra vez más, sirve el topicazo de que hay mucho más que tres puntos en juego.

Es un partido de tendencias y disfrazado de vital para, sobre todo, el Real Madrid que desde el inicio de la temporada amaga con una crisis, anunciada por el antimadridismo antes de cada encuentro, que no termina de llegar pero que se alimenta de los buenos resultados que llegan desde Barcelona. Aquella teoría de los vasos comunicantes encuentra adeptos aunque los hechos digan lo contrario.

Aunque el terremoto político ha sacudido los días previos, el Clásico detendrá este sábado a la España futbolística y a la que no lo es tanto. Hablar a posteriori será sencillo. De Sánchez Martínez, de Lamine Yamal, de Vinicius, de Mbappé, de Rafinha... Al fin y al cabo los hechos los protagonizan quienes saltan al terreno de juego. Pero, ¿y antes?; ¿quién es el favorito? Y en este Clásico esto parece complicado. Pues vamos al barro. Ganará el Real Madrid.

Ni a tiempo de ser gafapasta tengo dudas. No solo es mejor equipo y tiene mejores jugadores, sino que este Barcelona resulta ideal para el juego del Real Madrid. Esa defensa adelantada que propone Hansi Flick es todo un caramelo para el juego vertical del equipo de Ancelotti. Robar y lanzar a sus jugadores de ataque a la espalda de Iñigo Martínez y compañía. Vi el partido frente al Bayern y no puedo pensar en como van a defender a campo abierto a Vinicius, Mbappé o las acometidas de Jude Belingham por detrás de una línea defensiva parada en el centro del campo. Al Barça este sistema de juego le está respondiendo porque tienen confianza en su entrenador, pero también la tenían en Cruyff y el holandés aprendió que en el Bernabéu no podía jugar nunca como lo hacía ante otros equipos. ¿Y qué pasaba? Que tras un par de batacazos, el genio holandés siempre tenía que cambiar el sistema cuando llegaba a Madrid y eso terminaba también pasándoles factura.

Precisamente eso es lo que creo que va a pasar en este Clásico. El Barcelona se va a topar con la realidad. Apuesto sin tapujos por una victoria del Real Madrid.

Alberto Martín

Periodista

Alberto Martín tiene una dilatada experiencia en el campo de la información, trabajando en medios de comunicación desde los años 1990 y llegando a dirigir medios como Libredirecto.com o siendo el delegado del periódico Gol en Madrid durante los años 2000. Experto en deportes y particularmente en turf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios