www.diariocritico.com
Joven conductora
Ampliar
Joven conductora (Foto: Diferentes factores determinan el coste del seguro)

¿Puede un conductor novel conducir un coche con seguro a nombre de otra persona?

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

La edad habitual de sacarse el carné de conducir es entre los 18 y los 20. Una edad en la que lo propio es ser más impulsivo, poca experiencia...Por ello las aseguradoras consideran un perfil de riesgo alto a los conductores de menos de 26 años.

Al sacarse el permiso de conducir lo más común es comenzar a conducir el coche de los progenitores para ir aprendiendo. Pues comprarse un coche de primeras no es lo más sensato, además que lo normal es que a esa edad no se tenga mucho dinero para tal inversión.

¿Puede entonces un conductor novel conducir el coche de sus padres sin estar en el seguro? Por lo general no. Es una pregunta que conviene matizar.

Como explican desde 'Acierto.com', la mayoría de aseguradoras no permiten que un conductor novato coja un coche sin estar en el seguro. Da igual que sea de sus padres o de un amigo. Ante un accidente, los seguros se lavarán las manos ya que entre las cláusulas se suele indicar que sólo cubren a personas de 26 años en adelante y con un mínimo de 2 años de carné.

Por tanto, para los jóvenes entre 18 y 26 años que quieran conducir el coche de sus padres, estos deberán incluirles en el seguro del coche para que estén cubiertos en caso de accidente.

Algo que en apariencia es sencillo, pero a la hora de ponerse a hacerlo puede resultar complicado. Como ya explicamos en este artículo, muchas aseguradoras rechazan este perfil o si lo aceptan, la prima del seguro aumentará considerablemente.

¿ Y con más de 26 años pero carné recién sacado?

La cifra de 26 años se pone como límite porque es poco frecuente que con 26 o más la gente se saque el permiso. Pero ocurre, pues por diferentes motivos, hay personas que se sacan el carné más mayores.

En estos casos la inexperiencia es lo que les pesará a la hora de tener seguro. Y es que las aseguradoras no dejan nada a la improvisación, pues cubren de manera general a conductores de más de 26 años o con un mínimo de 2 años de carné. Los que tengan más de 26 pero no tengan los 2 años de experiencia, tampoco estarán cubiertos salvo que se les incluya específicamente en la póliza.

Una vez se superan los 26 y se tienen más de 2 años de carné de coche, la persona puede conducir cualquier coche sin problemas con el seguro. Ya sea el coche de los padres, de amigos...

Es cierto que el uso que vaya a darle al coche es relevante, pues no es lo mismo que la hija coja el coche algún día suelto a que lo utilice para trabajar a diario. Si se va a usar mucho, lo recomendable es que esté su nombre en la póliza o esté como conductora ocasional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios