Fidel Alonso (Madrid) es un snowboarder referente hecho así mismo y fuera de cualquier estándar establecido. Tras más de 20 años subido a una tabla ha sabido hacer de éste deporte su medio y estilo de vida reinventándose a cada momento. Destacado por su influencia en los medios de comunicación para promocionar el snowboard ha sabido poner en práctica en la empresa su conocimiento comercial en la promoción de sus patrocinadores así como su estrategia para alcanzar objetivos y adaptarse a la competición.
Siempre ligado al deporte desde que era niño, convirtió su gran afición, el fútbol-sala, en su labor profesional, llegando a jugar en la máxima categoría, además de participar en torneos internacionales y tener presencia en la selección madrileña. Al sentir que había finalizado una etapa, abandonó el fútbol-sala profesional en lo más alto de su carrera para dedicarse plenamente al snowboard, deporte que descubrió en un viaje escolar en 1998 y que cambió radicalmente su rumbo. Aunque después de muchos años, y compaginando con el snowboard en la actualidad, Fidel ha vuelto al Futsal de la mano de un importante escudo como es el Málaga C.F. que se estrena en la disciplina indoor del deporte rey.
Ahora Fidel, entre conferencia y conferencia, viajes por el mundo, descensos por la nieve y algo de golf nos presenta su nuevo proyecto: "El método salmón". Un libro escrito por un chico normal de un barrio normal de ciudad e hijo de una humilde familia de cinco miembros. De pequeño era de todo menos habilidoso y para colmo sufría continuamente enfermedades y visitas al quirófano. Con estos humildes mimbres, a lo largo de este apasionante libro Fidel nos va explicando cómo, contra todo pronóstico y superando todos los obstáculos, fue capaz de avanzar a contracorriente y convertirse en jugador profesional de fútbol sala, luego en deportista de élite en snowboard (aún sigue en activo) a la vez que directivo de una gran empresa multinacional y, finalmente, en CEO de su propia empresa de Marketing.
Todo sin estudios ni licenciaturas. Con la felicidad como vehículo y la conexión con uno mismo como filosofía, en "El método salmón" Fidel Alonso cuenta cómo persiguió con éxito sus metas sin renunciar a ninguna de sus pasiones mientras remaba a contracorriente, y compartiendo todas sus experiencias vitales (algunas de ellas extremas) y todas sus claves y estrategias autodidactas para que tú también puedas ponerlo en práctica.