La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado duras acusaciones contra Pedro Sánchez durante la inauguración de una exposición de Lorenzo Caprile.
En un discurso marcado por críticas directas, Ayuso ha centrado sus declaraciones en los escándalos que, a su juicio, rodean a Sánchez y a su entorno, pidiendo a la sociedad que no desvíe la atención de lo que considera una "montaña de corrupción".
"De lo que tenemos que hablar es de lo que está sucediendo en La Moncloa. Y cómo el presidente del Gobierno está chapoteando en una montaña de corrupción que afecta a todo su entorno personal", afirmó Ayuso en uno de sus mensajes más contundentes.
Según la presidenta madrileña, esta situación no solo afecta al ámbito familiar del líder socialista, sino que también involucra a su partido y a diferentes niveles de su gobierno. "Y cuando digo personal no sólo es familiar, también a su partido, al Gobierno, 7 ministerios, 50 altos cargos, de lo que no hay explicaciones", añadió.
A su juicio, lo que se vive en el Ejecutivo es una constante falta de transparencia, caracterizada por "un encierro en La Moncloa y un ataque permanente a la prensa, a los jueces, a la transparencia, y una inversión total de los valores".
"Arrojando luz sobre algo tan grave, gravísimo"
La presidenta de Madrid, que en múltiples ocasiones ha ejercido una oposición frontal contra el Gobierno central, ha insistido en que es necesario centrar el debate público en los problemas actuales, en lugar de desviar la atención hacia cuestiones del pasado. "Eso es lo que ocurre hoy en España y yo entiendo que se abran todos los debates, que se vea todo lo que ha sucedido hace 15 o 20 años", señaló Ayuso, aunque insistió en la importancia de no perder de vista lo que, para ella, es el verdadero foco de atención: "No hay que desviar el tiro de lo que está sucediendo y, por lo tanto, pedir a la justicia y a cada uno desde su trabajo que esté a lo que tiene que estar, a la altura, para seguir investigando y arrojando luz sobre algo tan grave, gravísimo".
Ayuso continuó su crítica al Gobierno de Sánchez asegurando que la condena a Eduardo Zaplana por corrupción "llega en un momento perfecto para que el Gobierno intente despistar", pero advirtió que el Ejecutivo no debería "desviar el tiro" de los problemas reales del país.
Según la líder madrileña, España se encuentra en una situación de "inversión de valores", donde la verdad y la transparencia han sido sacrificadas por intereses políticos. "Estamos con un gobierno que piensa que todo se puede comprar, que con dinero y con voluntad política, con una corruptela constante, puede comprar y retorcer la voluntad de todo y mantenerse a cualquier precio", dijo Ayuso con contundencia.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.