Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron levemente más de lo esperado en septiembre, pero el incremento anual de la inflación fue el menor en más de tres años y medio, lo que podría llevar a la Reserva Federal a recortar nuevamente los tipos de interés en la reunión del 7 de noviembre. El índice de precios al consumidor aumentó un 0,2% en septiembre después de haber ganado un 0,2% en agosto. En los 12 meses hasta septiembre, el IPC subió un 2,4%, superando las estimaciones de un 2,3%.
Este es el aumento interanual más pequeño desde febrero de 2021 y sigue a un avance del 2,5% en agosto. La moderación significativa de la inflación ha permitido a la Fed cambiar el foco hacia el mercado laboral. En las actas de la última reunión de la Reserva Federal publicadas el miércoles se señala que los miembros acordaron recortar los tipos de interés, pero no estaban seguros de cuán agresivos serían, y finalmente decidieron un recorte de 50 puntos básicos en un esfuerzo por equilibrar la confianza en la inflación con las preocupaciones sobre el mercado laboral.
Algunos miembros esperaban una reducción menor, de 25 puntos básicos, ya que buscaban garantías de que la inflación estaba bajando de manera sostenida y estaban menos preocupados por el panorama laboral. La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco afirmó el miércoles que apoyaba "plenamente" el recorte de 50 puntos básicos del mes pasado y que es probable que haya uno o dos recortes más este año si la economía evoluciona como ella espera, y calificó el recorte como una manera de "acercar la política a la economía”.