El seguro de coche es una de las pólizas que más pronto se comienza a usar, pues a los 18 años muchos jóvenes se sacan el carné de conducir.
Aunque si conducen el coche de sus padres el seguro obligatorio les cubriría en caso de accidente, en algunas coberturas no y podría salir, en caso de accidente, bastante caro, por ello muchos les acaban incluyendo dentro de la póliza.
Pero incluir a los más jóvenes en el seguro de coche sube bastante el precio de la póliza, pues para las aseguradoras la inexperiencia al volante es un riesgo y se presuponen más posibilidades de sufrir un accidente.
De hecho, desde los 18 hasta los 25 años, el precio del seguro de coche es de los más caros: 1.588 euros de media, según recoge 'coches.net'.
A partir de los 26 años el precio se reduce notablemente
Las estadísticas consideran a los jóvenes más 'peligrosos' al volante por su inexperiencia.
-
Cuánto baja el seguro al cumplir 25 años
Por ello, a partir de los 26 años, los precios se reducen y entre los 26 y los 35 años, la media en las pólizas baja ya a los 700 euros. Depende también del tipo de seguro y vehículo, pero en líneas generales la media son unos 700 euros.
Y ya a partir de los 36 años y hasta los 50, la media de coste del seguro de coche se sitúa en 600 euros anuales.
Pero como explican desde las webs de las aseguradoras o especialistas en motor, además de la edad se tiene en cuenta los años de carné.
Pues aunque una persona tenga 30 años y esté en esa franja en la que los precios de los seguros de coche son más bajos, si se acaba de sacar el permiso de conducir pagará como si tuviese 18 años.
Por tanto, la edad junto a la inexperiencia al conducir son 2 factores clave a la hora de calcular el precio de los seguros de coche.
Después tienen en cuenta la antigüedad del coche, el tipo de motor, el número de partes en otras compañías, si se tiene o no garaje, la modalidad de seguro (no es lo mismo a terceros o a todo riesgo)...y un amplio etcétera.
Aunque hay algunas aseguradoras que ofrecen seguros para conductores noveles con precios no tan desorbitados.