Intentando explicar lo que significa el fútbol para él, con lágrimas en los ojos. Así comienza el vídeo de despedida que ha compartido el futbolista Andrés Iniesta para anunciar que se retira, diciendo adiós a eso que le ha hecho tan feliz. A sus 40 años, la ex estrella del FC Barcelona y autor del gol que le dio un Mundial a la selección española se despide del balón. probablemente, de manera forzada, porque, como dice su ex entrenador Luis Enrique en el vídeo, Iniesta era de esos niños que se quedaban jugando al fútbol hasta que ya no veía nada.
El jugador manchego, formado en la Masía del FC Barcelona, club del que es una de sus mayores leyendas, ha anunciado su retirada de manera oficial con un vídeo muy emotivo.
Luis Enrique, Pep Guardiola, Lorenzo Serra Ferrer, Vicente del Bosque y Louis van Gaal, varios de sus entrenadores, hablan sobre un Andrés que no ha podido contener sus lágrimas. El acto oficial de su despedida va a tener lugar este martes 8 de octubre en el puerto de Barcelona, la ciudad que lo vio crecer y que le idolatró durante más de una década. Los ojeadores del club azulgrana captaron a un joven talento del fútbol base del Albacete. Vissel Kobe y Emirates FC han sido los últimos equipos que disfrutaron de su clase.
"Sabes lo que refleja para mí. Refleja lo que sentíamos cuando éramos niños en la calle y que tu madre acaba llamándote de noche que no ves ni el balón: 'Sube, sube'. Eso es Andrés Iniesta, que con 40 años y está con la duda de 'Si sigo o no sigo; si sigo o no sigo'", comienza Luis Enrique desde la ciudad deportiva del PSG.
"No era un jugador con gran físico, era siempre como esto [señala su meñique]. Pero con el fútbol siempre en la cabeza", dice Van Gaal, ex seleccionador de Países Bajos y entrenador que hizo debutar a Iniesta con el primer equipo del Barça. "Su carácter era muy modesto", acaba.
"Tener a un jugador como Andrés, que en ese momento tenía un punto de seis, que casi estaba en descenso. Que venga Andrés y te diga: 'Pep, vamos por el buen camino, la gente está contenta e irá bien'". Guau. Eso me dio un chute de energía para seguir. Eso siempre se lo agradeceré", asegura Guardiola sobre uno de los momentos más tensos en su carrera como entrenador. Ese en el que apareció Iniesta para tranquilizar a su técnico y mostrarle su apoyo.
"En el campo del Espanyol, el Barcelona iba ganando 1-5 y salió ovacionado por todo el campo. Me parece una imagen que retrata perfectamente lo que la gente le aprecia", apostilla Vicente del Bosque, seleccionador con el que Iniesta marcó el gol del único Mundial en la historia de España y con el que se consiguieron la segunda y la tercera Eurocopa de La Roja.