"Espero que el Real Madrid gane todos los partidos, veo a mucha gente decir que yo hago falta, es bonito pero no quiero oírlo porque es una falta de respeto a mis compañeros que juegan ahí".
Son las palabras de Toni Kroos en recientes declaraciones respecto a cómo el equipo blanco le está echando tanto de menos en su juego a la hora de organizar el ataque madridista.
El alemán también pedía así respeto para sus ex compañeros, quienes están sufriendo continuas comparaciones con él a la hora de valorar su aportación el juego del Madrid.
Kroos es el gran ausente esta temporada tras su sorprendente retirada a sus 34 años, una edad que actualmente no suele estar acompañada de colgar las botas. Además, había mostrado un gran estado de forma tanto durante toda la temporada con el Madrid como con su selección, Alemania, con la que disputó la Eurocopa el pasado verano.
El Madrid lo echa de menos
La realidad es que los sucesores del mediocentro germano, tanto Camavinga como Valverde, o Bellingham, Ceballos, Güler o Tchouaméni si se ponen en su rol sobre el campo, no dan la talla en las comparaciones.
Ninguno de los jóvenes sucesores muestra sus hábiles facetas a la hora de organizar el juego, medir al rival y hacer juegos de pausa o intensidad en función de si el partido pide una cosa u otra.
También se le echa de menos a la hora de sacar jugadas a balón parado, en las que Kroos era especialista. Sus saques de esquina o de falta eran famosos por llegar casi siempre a la cabeza o al pide de un compañero.
El madridismo no le olvida
Además, la afición no contribuye a pasar página con Kroos, ya que en las redes sociales no se deja de acordarse del alemán, ahora que nadie parece ser capaz de asumir su rol en el campo.
Un rumor, por cierto, es que el ex jugador madridista acudirá este sábado al Bernabéu para asistir al encuentro de Liga contra el Villarreal.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.