El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, insiste en cargar contra el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, responsabilizándole de la agresión de los ultras del Frente Atleti en el derbi madrileño.
Simeone comparecía en rueda de prensa antes del partido de Champions League contra el Benfica y abordó el tema de los incidentes ocurridos en el reciente partido frente al Real Madrid.
Simeone afirmó estar "bien y tranquilo" porque, según él, siempre ha sido "muy claro y frontal". En ese sentido, aseguró: "Me gusta decir lo que siento", y afirmó que no tiene intención de cambiar nada de lo que declaró tras el partido: "No voy a cambiar absolutamente nada de lo que dije. Primero, antes de la conferencia, me preguntaron y en 3 notas individuales reforcé completamente mi rechazo a la violencia, a los agresores. Como club, tenemos una gran oportunidad para hacernos fuertes y mostrar lo que debe hacerse desde fuera. Eso fue lo que dije después del partido".
Sin embargo, en esas palabras tras el partido del domingo, equiparó a víctima y agresores y consdieró que Courtois había provocado los altercados. Pese a la polémica, Simeone defendió que sus palabras fueron malinterpretadas: "Se tergiversó lo que dije y lo llevaron como les parece y conviene".
Gestos a sancionar
"Nos detenemos al final en querer posicionar una situación, la cual yo expliqué claramente. El comunicado del club fue perfecto, pero no necesariamente tiene que ir de la mano del entrenador", aclaró sobre su posición particular, crítica hacia la actitud del guardameta madridista y ex jugador rojiblanco. "Va a pasar que cuando un jugador grite un gol a la tribuna o haga un gesto, los árbitros lo van a amonestar", insistió en defender que Courtois provocó a los ultras con sus gestos al celebrar el 0-1 del Madrid en el derbi.
Al término del derbi en el Metropolitano, Simeone comentó la necesidad de sancionar tanto a los aficionados que lanzan objetos como a los jugadores que, desde el campo, provocan a la grada: "El club tendrá que tomar una decisión. No necesitamos a esa gente, pero eso no justifica que se generen las situaciones que se generan".
Sanción para todos
En esta nueva rueda de prensa, Simeone justificó: "Estamos a muchas revoluciones, pero no voy a cambiar nada de lo que dije. Tengo mi opinión, y aunque a veces no la expreso, el otro día decidí no callarme".
Además, el argentino aseguró que había recibido muchos apoyos por su opinión: "Me han llegado millones de mensajes agradeciendo lo que dije porque muchos se ven reflejados en esta situación". Después, insistió en que Courtois debería ser sancionado por provocar a los extremistas de la grada: "Sanción, sí, pero también sanción para el que provoca, ya que tiene un papel protagonista. Necesitamos firmeza absoluta".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.