Alvise Pérez avisó a sus fans y votantes de que irían a por él por desafiar al 'establishment' y ojo porque hay novedades: la Fiscalía ha hecho oficial que le investigará por presunta financiación ilegal.
En concreto, se ha sabido que la Fiscalía General del Estado ha remitido al Tribunal Supremo una denuncia contra el eurodiputado de 'Se Acabó la Fiesta' por una presunta estafa piramidal en colaboración con la sociedad de inversiones Madeira Invest Club (MIC).
Se le acusa de haber recibido 100.000 euros para promocionar la plataforma de inversión en actos públicos durante la campaña de las elecciones europeas y en sus canales de difusión, donde tiene miles de seguidores.
Otra novedad es que, según revela RTVE, la Fiscalía recibió la denuncia el pasado día 19 de septiembre aunque no se hizo pública hasta ayer martes, publicándose en primicia en 'eldiario.es'.
Es la Fiscalía del Tribunal Supremo la que tiene que tratar el tema porque Alvise, de nombre real Luis Pérez Fernández, es eurodiputado y por tanto persona aforada, por lo cual hay que pedir un suplicatorio al alto tribunal para dirigir hacia él cualquier acción judicial.
Posible estafa piramidal
Esta causa está abierta en la Audiencia Nacional, donde se abrieron diligencias para investigar una presunta estafa con criptomonedas por parte de la sociedad de inversiones Madeira Invest Club (MIC).
MIC prometía rentabilidades superiores al 50% para sus clientes y ahora hay miles de afectados, por lo cual su líder, el empresario Álvaro Romillo, apodado 'CryptoSpain', está colaborando con la Justicia para resarcir a los clientes.
La cantidad que se está investigando por una posible estafa llegaría a 600 millones de euros.
Se encarga de esta causa el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama, atendiendo a las denuncias presentadas por los bufetes Zaballos Abogados y Aranguez Abogados y la asociación de consumidores Ances.
Alvise rompe su silencio
Alvise guardaba silencio en sus canales oficiales de difusión sobre este asunto hasta pasadas las 9:00 horas de este miércoles. Fue entonces cuando publicó en X y Telegram un mensaje victimista en el que se quejaba de que "donar el 100% del sueldo, rechazar UN MILLÓN de euros en subvenciones, y grabar en video cómo el sistema hace ricos a nuestra clase política tiene sus consecuencias".
Hace semanas advirtió de que llegarían "campañas" políticas y judiciales contra él por desafíar al establishment del país.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.