www.diariocritico.com

Feijóo cree que Sánchez está "acabado" y "ahora está acabando con las instituciones y la igualdad"

Alberto Núñez Feijóo, en  Génova
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, en Génova (Foto: PP)
domingo 22 de septiembre de 2024, 16:11h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo que el Congreso Federal que va a celebrar el PSOE en noviembre es una "purga" a los últimos militantes del partido que no están en acuerdo "con el sanchismo". "Es el momento de que el PSOE hable. Si se convierte en el partido de Sánchez, Page y Barbón perderán las próximas elecciones autonómicas por no ser consecuentes con lo que dicen y con la defensa de sus ciudadanos".

"Dicen que hay Gobierno para tiempo, pero lo que hacen es perder el tiempo. España necesita un Gobierno, no un pasatiempo", ha señalado Feijóo. También ha subrayado que si no se sacan adelante los Presupuestos de 2025, se convertiría en la primera vez que en democracia que un Gobierno no es capaz de aprobar los PGE durante dos años consecutivos.

Además, el líder del PP ha advertido de la "deriva" de Sánchez, quien está "acorralado políticamente y judicialmente", y que ahora está realizando un "acoso brutal contra jueces, periodistas y medios de comunicación convencido de que desprestigiándolos puede permanecer en el poder".

En opinión de Feijóo, Sánchez "lleva tiempo acabado y ahora está acabando con las instituciones y la igualdad" y cree que el PSOE está "en una encrucijada" y va a hacer un congreso de la "purga de los últimos militantes que no están de acuerdo con el 'sanchismo'".

"Cómplice y responsable"

También ha hablado sobre la situación de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, diciendo que a nivel político es "absolutamente reprochable" que se utilizase La Moncloa para que hiciese negocios y realizase actividades mercantiles en encuentros con empresarios en los que, algunas veces, estuvo presente el propio Sánchez: "El presidente del Gobierno es cómplice y responsable".

Además le han preguntado por la política migratoria de España y Feijóo ha criticado que España dé "bandazos de forma constante" desde que Pedro Sánchez se encuentra al frente del Ejecutivo, y ha puesto en valor el plan de acción del PP y el Gobierno de Canarias para hacer frente "al descontrol migratorio".

"El PP propuso al Gobierno canario una solución en la que están de acuerdo 14 comunidades autónomas. Solo está en desacuerdo el PSOE", ha remarcado cuestionando que los socialistas no quieran financiar la atención a los migrantes, paralizar la migración irregular, ni activar los mecanismos de la UE para poder combatir a la emergencia.

Quiere dividir al PP en la financiación

Feijóo ha indicado que Sánchez quiere dividir a los presidentes autonómicos 'populares' con su ronda de reuniones bilaterales, pero ha apuntado que su partido está unido y que los presidentes del PP tienen más "sentido de Estado" que el propio Sánchez.

"Lo que está pretendiendo es romper, fisurar, los planteamientos de los presidentes del PP. Vive de la división, de la división de la sociedad española, de la división en las instituciones y de la división de los presidentes autonómicos", ha dicho en declaraciones a la Radio Galega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios