Un poco antes de que empezase el verano se viralizó el vídeo de una inmobiliaria en el que promocionaban una vivienda de más de un millón de euros como "el ático perfecto para que te regalen tus padres como primera vivienda en Príncipe de Vergara". Desde Diariocrítico nos hicimos eco de él, pero no fuimos los únicos que nos hemos fijado en esos sociales vídeos de inmobiliarias de lujo que enseñan pisos, a menudo pequeños, en barrios de lujo como el de Salamanca, en Madrid, señalando que son una gran inversión y en ocasiones llamando a "jóvenes" a pedirlos como regalo a sus padres.
Pantomima Full ha salido al quite de las tendencias y ha vuelto por todo lo alto con uno de sus vídeos más comentados, haciéndose eco de todo esto y dedicando su pieza de humor a parodiar esos reels en los que el comercial se muestra feliz y enérgico enseñando el lujo inalcanzable para una gran mayoría de la gente (probablemente incluido el mismo comercial que sale en el vídeo).
La pieza está protagonizada por Rober Bodegas, que junto a Alberto Casado es el dúo que forma Pantomima Full. "Es el piso perfecto para independizarte. Tus padres lo van a ver como una inversión y van a estar encantados de ayudarte", comenta su personaje, sobre un piso que vale 2,4 millones de euros, algo que se puede pedir "como regalo de cumpleaños".
Los rótulos del vídeo, que son la especialidad de la casa, ponen el contrapunto a la felicidad del vendedor. "Papaíso", "Bajo un segundo a Loewe", "Hostia de reelidad" o "like si te ha indignado" son varios de ellos.
Sin embargo, el vídeo da un giro radical (aviso, spoiler) cuando el comercial termina su jornada de trabajo, coge el metro y termina en un barrio de la periferia, en un piso bastante más modesto y pequeño que comparte con otros 2 amigos más. Luego vuelve al trabajo y su felicidad ya no parece tan sincera, con un final que duele más que divierte.