www.diariocritico.com
Lluvia en la ciudad
Ampliar
Lluvia en la ciudad (Foto: Ideogram/DC)

Llega un fin de semana pasado por agua y con tintes de otoño a la vista

Este fin de semana, del 20 al 22 de septiembre, se prevé la presencia de un centro de bajas presiones al norte de la Península provocando una gran inestabilidad atmosférica.

Según la Aemet, se espera abundante nubosidad y chubascos acompañados de tormentas en amplias zonas de la Península y Baleares.

Es probable que sean abundantes y puedan llegar a fuertes en el norte y este de Andalucía, zonas de la meseta Sur, cuadrante nordeste, Levante, Baleares, interiores de Galicia y Cantábrico.

En litorales de Tarragona y Castellón, en el prepirineo, Navarra y extremo oriental del Cantábrico, pueden ser muy fuertes y/o localmente persistentes. También son probables, pero menos abundantes, en el resto de la Península.

De cara al domingo tenderán a remitir. En Canarias se esperan intervalos nubosos, con nubes de evolución y posibles chubascos en las islas montañosas.

Las temperaturas tenderán a descender, remontando en áreas mediterráneas el domingo. Pocos cambios en Canarias.

Al principio soplará levante en el área mediterránea y sudeste en el Ebro, predominando la componente sur en el resto. A partir del domingo se espera una rolada a componente oeste en toda la Península y Baleares. En Canarias soplará viento flojo de norte con régimen de brisas y tendiendo a establecerse el alisio el domingo.

Próxima semana

Durante la próxima semana, del 23 al 29 de septiembre, se prevé una tendencia a la estabilidad en buena parte de la Península y Baleares. No obstante, todavía pueden darse precipitaciones en el Pirineo y este de Cataluña y de Baleares, con posibilidad de ser intensas.

Desde mediados de semana, es probable una circulación atlántica con paso de frentes. Se prevén precipitaciones abundantes en el tercio noroeste, más probables en Galicia y Asturias, especialmente Rías Baixas, con acumulaciones mayores al principio del periodo que irán perdiendo intensidad y se extenderán a zonas aledañas y al Pirineo, aunque de forma más débil y dispersa, y menos probable cuanto más al sur y al este. No se prevén en el área mediterránea donde predominarán cielos poco nubosos.

Las temperaturas tienden a descender, aunque con probables aumentos a mediados de semada debido a la entrada de una masa de aire más cálida. Es probable que predominen vientos relativamente intensos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares con intervalos de fuerte en el noroeste.

En Canarias soplará alisio flojo o moderado con intervalos nubosos y posibles chubascos en los nortes de las islas de mayor relieve. Predominarán los aumentos en las temperaturas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios