www.diariocritico.com
The White Stripes
Ampliar
The White Stripes (Foto: Vídeo de 'Seven Nation Army')

Los White Stripes demandan a Trump y su campaña: "Ni se os ocurra usar nuestra música, fascistas"

martes 10 de septiembre de 2024, 16:50h

La banda de rock estadounidense The White Stripes, formada por Jack y Meg White, ha demandado al ex presidente de EEUU Donald Trump (2017-2021) y a su campaña por usar sin tener su aprobación su canción más conocida, 'Seven Nation Army', en un vídeo que se publicó en redes sociales.

El grupo se ha une a la gigantesca lista de músicos y bandas que han criticado a Trump por utilizar sin permiso sus canciones, como es el caso de Neil Young, Beyoncé, Foo Fighters o Céline Dion. "Esta máquina demanda a los fascistas", ha puesto Jack White, guitarrista y cantante de la banda, después decompartir en Instagram una fotografía del documento legal de la demanda. En un mensaje anterior, cuando se enteró del uso de su canción por parte de la campaña de Trump, ya puso esto en su página de Instagram: "Oh....Ni se os ocurra usar mi música, fascistas. Que tengas un buen día en el trabajo, Margo Martin. Y ya que estoy aquí, que te jodan DonOLD por insultar a los veteranos de nuestra nación en Arlington, escoria. Deberías perder el voto de todas las familias de militares inmediatamente por eso, si ya NADA tiene sentido".


Jack White y Meg White, conocidos como The White Stripes, han puesto la demanda ante un tribunal federal de Nueva York acusando al ex presidente y a su campaña de violar los derechos de autor, además de "apropiación indebida flagrante" de su tema de 2003 que apareció en su disco 'Elephant'.

La demanda aparece después de que el equipo de Trump subiera a las redes sociales un vídeo en agosto en el que se le podía ver subiendo a un avión rumbo a Wisconsin con la canción 'Seven Nation Army' de fondo, una de las más populares de la banda de Detroit.


Después de la publicación, que fue eliminada más tarde, Jack White anunció que emprendería acciones legales en contra de Trump y su equipo. En la demanda que han podido ver varios medios locales estadounidenses, la banda asegura que su tema fue usado para ayudar a la imagen pública y apoyar la campaña del ex mandatario sin su consentimiento.

También dejaron claro que los dos miembros "se oponen vehementemente a las políticas adoptadas y a las medidas tomadas por el demandado Trump cuando era presidente y a las que ha propuesto para el segundo mandato que pretende".

En un caso muy parecido, la semana pasada, un juez federal de Atlanta sentenció que el aspirante a la Casa Blanca y su campaña debían dejar de poner la canción 'Hold On, I'm Coming' después de una demanda similar emitida por el patrimonio del fallecido músico Isaac Hayes Jr. co autor de la canción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios