Jesulín de Ubrique sufrió un microinfarto el domingo por la noche que provocó su ingreso en un hospital malagueño, pues se encontraba en la zona de vacaciones.
Su mujer tranquilizó en un momento a la prensa y aseguró que pese al "susto" se encontraba bien y que se encontraba entonces en observación.
Pero todos seguían expectantes de la salud del diestro y tras ser dado de alta ha decidido él mismo hablar con la prensa para corroborar que ya ha sido dado de alta.
"Me trasladaron al Carlos Haya y como no entiendo qué podía pasar, llamamos al cardiólogo para que me haga todo tipo de pruebas y ver lo que había pasado. No sé qué es lo que me ha pasado", subrayó el torero ante las cámaras de 'Vamos a ver'.
Ha contado él mismo que se empezó a encontrar mal alrededor de las 10 de la noche pero que de madrugada todo empeoró y a las 3:30 "no podía más", momento en el que decidió acercarse al menos al centro de salud.
Fue entonces cuando comprobaron que podría ser algo grave y le derivaron al hospital malagueño.
"Algo raro ha tenido que ser", ha enfatizado, pues ha señalado que tenía muchos dolores y sentía una fuerte presión.
Se considera una persona "sana" y no sabe qué ha podido pasar
"Voy al hospital, y me van a hacer distintas pruebas. No sé con qué me voy a encontrar. No le doy explicación", ha detallado el diestro.
Ya le han dado de alta y se encuentra en casa, donde debe guardar reposo, pero como ha adelantado, le van a hacer varias pruebas para concretar qué ha ocurrido, por qué y cómo prevenirlo.
“Soy una persona tranquila, no sé el detonante cuál ha podido ser. Por eso me voy a poner en manos de los especialistas para que me ayuden y me den un diagnóstico y si hay algún problema poder solucionar. Agradecer a tanta gente que ha llamado y demás. He estado hablando con mi familia, les ha mantenido informados y que estuvieran tranquilos, y a expensas de lo que me digan", ha indicado.
Belén Esteban también se preocupa
Ya fuera de peligro y en su casa, la situación del diestro ha generado una oleada de reacciones en el mundillo.
Una de las más esperadas era la de su ex pareja y madre de una de sus hijas, Belén Esteban.
Para sorpresa de muchos, la colaboradora televisiva reconoció que "se asustó" al conocer la noticia y que rápidamente llamó a su hija para comunicárselo.
"Está haciendo lo que tiene que hacer espero que se recupere. Él no es una persona que esté enferma, no está acostumbrado, es muy sano", ha señalado.