Hace unos días el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, criticó los excesos de los más ricos y abogó por "menos Lamborghinis y más transporte público". Unas palabras que algunos han utilizado para intentar criticar la figura de David Broncano tras su fichaje en RTVE.
La llegada de 'La Resistencia' (ahora llamada 'La Revuelta') al ente público ha sido interpretada por muchos como una 'maniobra' de Sánchez para intentar hacer frente a Pablo Motos en 'El Hormiguero', programa líder y crítico con Sánchez.
Broncano es un humorista de corte progresista y parte de la derecha ha arremetido contra su llegada a RTVE por el coste que supondrá y por 'hacerse millonario gracias a Sánchez'.
Y al hilo de las palabras de Sánchez contra los Lamborghinis, un vehículo de gama alta, caro y muy contaminante; se ha difundido en redes sociales una imagen de Broncano con un Porsche 718. Un vehículo también de alta gama.
Rápidamente los tuiteros han salido a criticar al presentador por ser de izquierdas y tener un coche caro así como contra Sánchez por cargar contra los ricos 'de derechas'.
Pero lo cierto es que este coche de Broncano no es nuevo y no se lo ha comprado tras su fichaje en RTVE
El humorista tiene ese coche desde hace años
El coche de la fotografía que circula en redes es un modelo 718 y puede llegar a superar los 100.000 euros.
Pero no es una compra reciente debido a la 'lluvia de millones' que muchos dicen que le ha caído al entrar en RTVE.
Este coche le tiene en su poder desde hace años, de hecho la foto que circula salió publicada en la revista '¡Hola!' en abril de 2021.
David Broncano lleva años triunfando con su programa en Movistar además de otros éxitos anteriores como 'Loco Mundo' o 'La vida moderna'.
Su éxito no ha llegado ahora con su fichaje en la televisión pública, sino que ha fichado en RTVE por el éxito que le precedía. Por tanto su cuenta bancaria es probable que ya estuviese abultada, con o sin la simpatía de Pedro Sánchez.
El coche puede ser pretencioso, excesivo, contaminante...cumple con las críticas que Sánchez hizo sobre estos modelos y que seguramente muchos compartan, pero no se lo ha comprado gracias a su llegada al ente público