Francia está viviendo uno de sus juicios más mediáticos y sonados de los últimos años. El caso de Gisèle Pélicot está dando la vuelta al mundo tras conocerse que su marido le drogó durante años por las noches para que otros hombres la violaran.
Unos abusos que tuvieron lugar, según la Policía, entre 2011 y 2020 por parte de Dominique Pélicot.
Todo se descubrió cuando los agentes detuvieron a Dominique en un supermercado por haber grabado bajo la falda a varias mujeres. Al analizar el teléfono tras su detención, se descubrió todo. Tenía multitud de vídeos y fotos de su mujer drogada siendo violada por diferentes hombres.
Fue entonces cuando se puso en conocimiento de Giséle, que se quedó en shock, y el caso comenzó a tomar forma.
La investigación ha demostrado que hasta 72 hombres de diversas edades participaron en las violaciones, pero sólo se han logrado identificar a 50, que están llamados también a juicio.
El marido ofrecía violar a su mujer mientras él observaba y grababa. Le drogaba durante la cena para que por la noche, al dormirse, no fuera consciente de nada.
Posibles abusos a su hija, nuera y nietos
Gisèle Pélicot ha enfrentado un juicio histórico con valentía, pues ha insistido en acudir con el rostro descubierto pese a todo el horror vivido.
Esta semana también han declarado en las sesiones su hija y su nuera, que han señalado que sospechan que podrían haber sido también víctimas de los abusos de Dominique.
Caroline, la hija del matrimonio, ha catalogado a su padre como "uno de los mayores depredadores sexuales de los últimos 20 años" y ha relatado cómo su vida sufrió un "cataclismo" en 2020 al salir a la luz todo lo ocurrido.
Ha hablado de las fotografías de ella desnuda que se han encontrado en los archivos de su padre y ha señalado que cree que podría estar drogada al igual que su madre.
"El hombre que era mi padre, en quien yo tenía total confianza, que creía íntegro, que respetaba a su hija, que estaba orgulloso de ella, que siempre la había animado, descubrí que en realidad me había fotografiado sin que yo lo supiera, desnuda", ha lamentado.
La nuera de Dominique también ha declarado y ha relatado que el acusado era muy "cariñoso" con sus hijos, nietos de él, lo que le hace sospechar de que haya podido abusar de ellos también.
Además, se ha confirmado que tenía fotos de ella tomadas en el baño de su casa sin su consentimiento, por lo que ha encendido las alarmas alrededor de los nietos.
Además de Dominique, los otros 50 hombres también han sido acusados de violación continuada y se enfrentan a penas de 20 años de cárcel.
Cabe resaltar también que algunos hombres a los que el acusado ofreció abusar de su mujer drogada se negaron, pero ninguno de ellos denunció los hechos en ningún momento.