www.diariocritico.com

Polémica por la confusión de los cadáveres de 2 víctimas del accidente de la A-6

Foto de archivo de un accidente de tráfico
Ampliar
Foto de archivo de un accidente de tráfico (Foto: Freepik)

> La hermana de uno de los fallecidos descubrió el error al abrir el ataúd en el tanatorio

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 05 de septiembre de 2024, 12:31h

Este fin de semana un accidente en la carretera A-6 a la altura de Las Rozas provocó la muerte de 3 personas y otras 2 heridas de gravedad.

Un choque frontal que se produjo porque un conductor circuló varios kilómetros en sentido contrario. Las primeras hipótesis lo tildaron de 'kamikaze', pero la Guardia Civil sigue investigando y también se especula con una posible equivocación.

El coche en dirección contraria chocó contra otro frontalmente y contra una moto. El culpable del accidente murió en el acto, su acompañante, que también es su hermano, permanece en coma y los 2 integrantes del otro vehículo fallecieron al momento. El motorista está también ingresado.

Al trágico accidente se ha sumado ahora otra investigación por la confusión de los cadáveres de las víctimas que fueron entregados a sus familiares.

Confusión bajo investigación

Según ha adelantado 'El Mundo', la hermana del conductor del coche contra el que el presunto kamikaze chocó, fue la primera en darse cuenta y denunció rápidamente los hechos a la Policía.

El citado diario recoge que la funeraria recomendó no abrir los ataúdes debido al mal estado de los cuerpos, pero la hermana de Juan Carlos insistió y observó que el cuerpo que estaban velando no era el de su hermano.

El copiloto que iba con Juan Carlos en el momento del accidente también estaba siendo velado por sus familiares y ante la alerta de la Policía se pudo comprobar que el cadáver era erróneo.

"Toda esta confusión se podría haber evitado cuando en el Instituto de Medicina Legal el mismo domingo pedimos ver los cuerpos, pero no nos dejaron ni a nosotros ni a la otra familia",ha criticado la hermana del fallecido.

Según las primeras hipótesis, el error podría haber ocurrido en el lugar del accidente. La funeraria Parcesa fue la que recogió los cuerpos del lugar de los hechos y los etiquetó, erróneamente según parece, sin que nadie se diese cuenta.

Después fueron enviados al Instituto de Medicina Legal y tras hacer las autopsias correspondientes, se entregaron a los tanatorios de Ávila y Madrid para que las familias los enterrasen.

Ahora la investigación trata de esclarecer dónde ocurrió exactamente el error y los responsables.

Las familias están muy molestas y podrían emprender acciones legales, según han anticipado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios