www.diariocritico.com
Alvise Pérez, en uno de sus vídeos
Ampliar
Alvise Pérez, en uno de sus vídeos (Foto: Canal de @Alvise_Oficial en Youtube)

Alvise carga contra las dietas libres de impuestos de los eurodiputados: más de 300 euros diarios

> No es una partida "secreta" como afirma el líder de SALF, está recogida en el reglamento europeo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 05 de septiembre de 2024, 10:08h

Alvise Pérez entró en el Parlamento Europeo con la promesa a sus votantes de acabar con los privilegios políticos y las corruptelas, por lo que hace público cada aspecto de ser europarlamentario, especialmente a nivel económico.

Ha revelado mostrando sus cuentas el salario que percibe por ser eurodiputado y ha procedido a sortear su sueldo, su medida estrella de campaña. De momento sólo ha donado el primer salario, aunque se comprometió a hacerlo con todas las mensualidades.

Esta semana criticó los 24.000 euros "por cabeza" que cada eurodiputado cobró en el mes inhábil de agosto (sumando sueldo y extras) y ahora ha arremetido contra las dietas libres de impuestos que cobran los diputados europeos.

En su canal de Telegram y en redes sociales ha difundido un vídeo en el que critica que los eurodiputados reciben "cada día" 350 euros "sólo por firmar".

Al mes supone algo más de 5.000 euros y lo que más recalca en el vídeo es que son libres de impuestos, no tributan, pues son dietas.

No es una partida secreta como afirma

El líder de SALF menciona en un momento dado que "cada día descubren una partida secreta", pero lo cierto es que estas cantidades están recogidas en el reglamento europeo y en la tabla de salarios. Unos documentos que son públicos y siempre pueden consultarse.

La eurocámara tiene fijada una cantidad diaria de algo más de 300 euros diarios para cada eurodiputado en concepto de dietas, que se cobran aparte del sueldo.

Una cantidad destinada a cubrir los gastos de alojamiento y comidas durante la estancia de los diputados para asistir a las sesiones oficiales.

Para poder cobrar estas dietas tienen que firmar en las oficinas de Bruselas y corroborar así su asistencia a los plenos.

Es este momento de la firma el que ha querido grabar Alvise pero como ha indicado en redes, no se lo han permitido.

Es una práctica habitual, nada secreta, de los eurodiputados para poder recibir las dietas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios