www.diariocritico.com

Crónica de Miguel Ángel de Andrés

Colmenar: novillada triunfal con la terna a hombros tras sumar un total de siete orejas
Ampliar

Colmenar: novillada triunfal con la terna a hombros tras sumar un total de siete orejas

miércoles 28 de agosto de 2024, 12:57h
La cuarta de la Feria de Los Remedios 2024 de Colmenar Viejo, fue una novillada en la que actuaron los novilleros David López, Alejandro Chicharro y Javier Zulueta, y a tenor de los apéndices cortados se supone fue todo un éxito y que la gente se divirtió y algo de eso hubo, pues se venía de los festejos de los días anteriores en los que el ganado y la aptitud de ciertas figuras no dieron vistosidad.

Y no es que el ganado de esta tarde haya sido para redimir nada, pues salieron por los chiqueros tres ejemplares, dos de la ganadería portuguesa titular y un sobrero de la de Marca, que en presentación estaban a años luz de lo que debería lidiarse en el coso de La Corredera, pero como hubo tres y tres la cosa pareció quedar en tablas, pero es que además se contó y pesó mucho la buenas actitud y deseos de los novilleros.

David López, novillero local, que no goza de muchas oportunidades, salió con el deseo de decir a sus paisanos y cuantos han acudido esta tarde a la plaza de La Corredera, que está dispuesto a todo por seguir creciendo en su profesión, fueron dos faenas de entrega ante dos enemigos sosos y de poca casta, sus faenas por ambas manos dieron paso a dos certeras estocadas, saliendo prendido sin consecuencias de la del primero. En ambos casos los tendidos se llenaron de pañuelos blancos pidiendo el trofeo ganado a ley por el novillero.

Alejandro Chicharro, aunque natural de Miraflores de la Sierra, un pueblo a escasos kilómetros de la plaza en la que ha sido el máximo triunfador de esta tarde y seguro que de la feria, y en la que se ha hecho torero por ser la sede de la Escuela Taurina Miguel Cancela, cuenta, también, con el cariño de sus paisanos de ambos pueblos. Las tres orejas que se ha echado al esportón han dejado constancia de un toreo poderoso con temple y cabeza, además con mucha variedad con ambas manos y sabiendo estar ante la cara de sus oponentes, exprimiendo lo que estos llevan dentro, además de haberse mostrado certero con los aceros.

Por su parte Javier Zulueta, que hacía su primer paseíllo en esta plaza tras haber debutado con caballos hace poco más de cinco meses, realizó dos faenas con ciertos aires sevillanos, pues de aquella ciudad andaluza procede, lógicamente se le ve con los defectos del poco tiempo pero con detalles que proyectan hacia un toreo de pellizco, más en su primero que en su segundo, al que toreo algo más despegado. En lo que sí se le vio cierta carencia fue en el manejo del estoque, sobre todo en el que cerraba festejo, pues las dos estocadas resultaron defectuosas en exceso aminorando el resultado.

Además, hubo otro torero muy aplaudido, aunque su vestimenta sea de plata, Juan Carlos Rey que en esta tarde actuaba a las órdenes del que fuera su alumno en la Escuela Taurina local, Alejandro Chicharro, además de dos pares de banderillas antológicos de los que pone a los aficionados de pie, se suma que siempre sabe estar y llegar al lugar adecuado, como ocurrió para hacer el quite al compañero prendido, como sucedió esta tarde.

Tras una novillada que duró casi tres horas, los espectadores salieron contentos, aunque se vieron novillos que no debieron salir en este festejo y alguno que otro debió ser devuelto por su invalidez. La entrega, decisión y buen hacer de tres jóvenes que quieren ser toreros puso a todos de acuerdo en que había sido una buena tarde.

FICHA

Martes 27 de agosto, cuarta de Feria. 1/5 de entrada. Se lidiaron 5 novillos de David Ribeiro Telles, desiguales de presencia, los dos primeros de escaso trapío e impropios de esta plaza, descastados, flojos; y un novillo, lidiado en tercer lugar como sobrero de José Luis Marca, de escaso trapío, flojo, descastado.

David López: pinchazo, estocada (oreja); estocada (oreja). Alejandro Chicharro: pinchazo, estocada trasera (oreja); estocada (2 orejas). Javier Zulueta: estocada contraria (oreja); estocada haciendo guardia, estocada tendida, trasera y caída (oreja). Juan Carlos Rey hubo de saludar tras parear al quinto de la tarde.

Los tres novilleros: David López, Alejandro Chicharro y Javier Zulueta salieron por la puerta grande al finalizar el festejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios