Lando Norris se ha rebelado en un día y un escenario soñado. El GP de Países Bajos, fin de semana que tenía marcado en rojo el neerlandés Max Verstappen, recibió este domingo de primera mano la candidatura clara del McLaren a pelear por el título Mundial 2024 de Fórmula 1. Se impuso de manera clara el piloto británico ante la 'marea naranja' que apoyaba al ídolo local en Zandsvoort, incluso superando una mala salida que puso en peligro su triunfo en las primeras vueltas.
Llevado en volandas por los aficionados 'tulipanes', Verstappen salió a darlo todo desde que el semáforo dio la señal de inicio. Su Red Bull fue el mejor en la salida y ello le permitió devolverle el golpe a un Norris al que le costó bastante coger velocidad en los primeros metros. Muy claro le ganó la posición el actual líder del Mundial, que puso la directa hacia el triunfo abriendo brecha en el liderato.
Hubo que echar la vista hacia atrás para contemplar la carrera de los españoles. Alonso, que partía en séptima posición, cedió otra posición en las primeras curvas, dejando unas sensaciones opuestas a las de Carlos Sainz. El de Ferrari, tras tener una falta de ritmo durante la clasificación del sábado, se le pudo ver mucho más cómodo sobre la pista de Zandsvoort. Ya en los primeros momentos atacó la zona de puntos, pasando del puesto undécimo al noveno, y comenzando un rebufo sobre Fernando Alonso que pronto se transformaría en un nuevo adelantamiento.
Pero, al final, el plan de carrera de Verstappen se vio truncado en la vuelta 14. Había señalado por radio unos problemas en sus frenos y su ventaja sobre Norris se vio reducida a la nada apenas tres vueltas después. Así, el ídolo local comprobó cómo el McLaren aprovechaba la recta principal para adelantarle y comenzar una nueva etapa en esta jornada. Y es que ya no hubo batalla por el primer puesto, Lando Norris dio un recital que agrandó las distancias hasta límites irremontables.
Casi 20 segundos de distancia con el segundo clasificado de esta carrera del primero. Y como remate, Norris cerró su victoria con vuelta rápida en la última opción posible.