La familia de Mateo, el niño de 11 años asesinado mientras jugaba al fútbol en Mocejón (Toledo), expresó su gratitud por las muestras de apoyo recibidas.
En un comunicado emitido este viernes a través de redes sociales, Asell Sánchez, primo del pequeño, agradeció a todas las personas que han dedicado su tiempo a ofrecer consuelo y a "alzar la voz contra la sinrazón".
Sánchez mostró su orgullo por su familia, destacando la serenidad, amor y dignidad con la que han enfrentado este doloroso suceso. Enfatizó que han sido días insoportables, llenos de incertidumbre y confusión, en los que no han logrado encontrar respuestas. “Ha sido un momento horroroso, no entendemos nada”, lamentó.
Asimismo, el primo de Mateo destacó la fuerza de su prima Lua, la madre del niño, a quien describió como una mujer rota por la pérdida, pero inquebrantable en sus principios.
A pesar del terrible dolor que la embarga, Lua se ha mantenido firme y preocupada por el bienestar de todos los suyos. "Nos quiere cerca, se asegura de que estemos bien", afirmó Sánchez.
"Reflexión colectiva"
El comunicado también hizo un llamamiento a la reflexión colectiva, subrayando la necesidad de prestar atención a la salud mental y de erradicar el odio, la xenofobia, la homofobia y todo tipo de violencia.
Sánchez expresó su deseo de que ninguna otra familia tenga que pasar por una experiencia tan desgarradora como la que ellos están viviendo. Concluyó con un emotivo mensaje: "Vuela alto, Mateo. No te olvidamos".
El asesinato finalmente fue cometido por un joven de 20 años de nacionalidad española, aparentemente con problemas mentales o una fuerte discapacidad, mientras que las redes sociales y círculos ultraderechistas quisieron inmediatamente, tras el crimen, sembrar la semilla del odio señalando a inmigrantes, menas o refugiados en cuanto a la autoría del crimen.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.