La Policía Local de Segovia ha interpuesto 3 denuncias contra 3 turistas por subirse a un arco del acueducto, en la plaza Día Sanz, con la intención de tomarse una fotografía.
Este incidente, ocurrido el miércoles, se suma a otro registrado el martes en la misma ubicación y por el mismo motivo.
Las normativas municipales prohíben expresamente escalar los arcos o moverse por los sillares del acueducto, entre otras medidas para su preservación, como evitar arrojar residuos o acceder al canal.
Estas normas forman parte de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento, creada para proteger este monumento romano después de diversos estudios arquitectónicos y arqueológicos que han señalado los riesgos de erosión y posibles daños en la estructura.
Este próximo fin de semana, Segovia celebrará "Segovia: decus Romae", un evento que recreará la vida en la antigua Roma con un mercado de artesanía, gastronomía y actuaciones. Durante los días 23, 24 y 25 de agosto, en las inmediaciones del Acueducto y la plaza Día Sanz, habrá recreaciones históricas y actividades en vivo. Con el fin de proteger el monumento durante estas festividades, se contará con voluntarios que informarán a los asistentes sobre la importancia de respetar y cuidar este patrimonio.
El Ayuntamiento de Segovia ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los vecinos a participar en esta recreación histórica y a colaborar en la conservación del Acueducto. Se ha solicitado a los ciudadanos que ayuden a concienciar a los visitantes sobre la importancia de no subirse a los arcos ni realizar acciones que puedan dañar los sillares, protegiendo así uno de los monumentos más emblemáticos del país.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.